Frontera
Viajan de Maracay a la frontera por una pista de su familiar desaparecido
jueves 16 octubre, 2025
Por cuarta ocasión, la familia de Petrer Padilla Rea, ecuatoriano desaparecido el pasado 27 de julio, viajó a la frontera colombovenezolana para tratar de hallar una pista que dé con el paradero de su pariente.
Carlos Padilla, hermano; Joselyn y Daisy Padilla, sobrinas, cruzaron este jueves el puente internacional Simón Bolívar, rumbo a la ciudad de Cúcuta. Iban a al Fiscalía y a la Morgue de la capital nortesantandereana.
Los parientes destacaron que Petter ya suma 81 días desaparecido, escenario que los ha llenado de angustia y desesperación. Piden a los gobiernos de ambos países activar los mecanismos para dar con su paradero.
El pasado 27 de julio, el ciudadano llegó a Cúcuta, proveniente de Ecuador, con el fin de atravesar la frontera para dirigirse a Maracay, en el estado venezolano de Aragua, para ver a sus dos hijos y a su esposa. Nunca llegó. Ese día los puentes estaban cerrados por las elecciones municipales en Venezuela.
Se presume que Padilla pasó por una de las tantas trochas que unen a La Parada con San Antonio. Sin embrago, los familiares no han conseguido una pista que permita reconstruir lo sucedido. Claman ayuda de las autoridades de los dos países.
Jonathan Maldonado