lunes 6 julio, 2020
Inicio Frontera William Gómez: Hay que esperar los lineamientos de la Mesa Regional de...

William Gómez: Hay que esperar los lineamientos de la Mesa Regional de Combustible

773 vistas

La máxima autoridad local recordó que la frontera sigue en toque de queda y es estado de aislamiento total, pues en esta zona no aplica la fórmula de flexibilización 5+10


Jonathan Maldonado

El acalde del municipio Bolívar, William Gómez, se refirió este lunes al tema del combustible en la frontera. Indicó que tras los anuncios del Gobierno nacional, es necesario esperar los lineamientos, en el estado Táchira, de la Mesa Regional de Combustible.

“Desde esta mesa es donde se emanan los lineamientos para la distribución en las estaciones de servicios para el expendio de combustible. Estaremos a la espera para ver si se activa alguna bomba internacional en San Antonio, como lo es la estación de servicio Venezuela”, recalcó.

En torno a la bomba La Esperanza, que es la única que estaba funcionado en la ciudad de San Antonio del Táchira antes de iniciar la cuarentena y demás medidas, informó que es importante esperar para ver si va a llegar gasolina a esta estación en los próximos días.

Aseguró que el combustible que hasta el día de hoy estaba llegando, era exclusivamente para los vehículos de contingencia como las ambulancias, los vehículos de patrullajes y oficiales, así como vehículos de los médicos, enfermeros y demás personas que están activas llevando el control y el bloqueo epidemiológicos.

“Esperemos los anuncios, desde ayer están trabajando. Nosotros ya teníamos un sistema de censo y automatizado de control para el seguimiento. Debemos esperar para ver si vamos a seguir con el mismo o nos indicarán si nos debemos regir por el terminal de placa como lo ha emanado el Ejecutivo nacional”, enfatizó la máxima autoridad.

Gómez indicó que siempre velará para que las personas surtan combustible por igual. “Siempre estaré atento para que la distribución sea equitativa”, señaló.

“En la frontera sigue el toque de queda”

El alcalde explicó a la ciudadanía el por qué la jurisdicción fronteriza no entra en la fórmula de flexibilización, denominada 5+10 por el Gobierno de Venezuela.

“Por ser frontera, tenemos ventajas y desventajas. En esta oportunidad, es necesario estar en estado de toque de queda y con las medidas que hasta el día de hoy se han establecido por el Ejecutivo nacional, por el equipo nacional de bloqueo ante la Covid-19, las cuales buscan resguardar la salud de todos los habitantes de frontera”, recalcó Gómez.

Recordó el nivel vulnerabilidad que hay en los municipios fronterizos, “pues para nadie es un secreto que tanto en la República Federal de Brasil como la hermana República de Colombia, tienen repuntes muy importantes a diario sobre lo que es la expansión de la pandemia Covid-19 sobre sus territorios”.

Pese a que desde el fin de semana se había informado de que estas localidades quedaban exceptuadas de las medidas de flexibilización, este lunes grupos de ciudadanos se acercaron a los bancos. “Estos anuncios – de si abren o no en la frontera–, si se dan, los dan son los entes nacionales, y los daré a conocer cuando lo comuniquen”.

A modo de colofón, el burgomaestre pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, a seguir respetando el uso del tapaboca y a lavarse las manos constantemente, pues la localidad ya cuenta con casos comunitarios.

“Esto no es un juego, entendemos lo complejo de la situación, pero nos toca como autoridad implementar estos mecanismos, ya que de ellos dependen la vida de muchos venezolanos”, señaló.

- Advertisment -