Frontera
Yedicson Rodríguez asegura que pertenece a la iglesia veterocatólica
21 de enero de 2025
El joven Yedicson Rodríguez Caballeros, de 28 años, no es sacerdote de la iglesia católica, sino dice ser representante de la iglesia veterocatólica, según lo indicó tras hallar a su progenitora, Rosa Elia Rodríguez Caballeros, en el sector La Mina, en Torbes.
El pasado 15 de enero, el joven hizo pública a través de La Nación su historia en torno a su deseo de encontrar a su progenitora. En ese momento, aseguró que tenía 27 años sin ver a su mamá, pues «fui separado de ella cuando tenía un año de vida porque tantos mis hermanos, como yo, presentábamos escabiosis y desnutrición severa».
El joven aseguró que es de la iglesia veterocatólica, luego de que Diario La Nación lo precisara ante varios usuarios que aseguraban que no era de la iglesia Católica.
El equipo reporteril de La Nación lo contactó nuevamente el lunes 20 de enero, y el ciudadano señaló que es integrante pero de la iglesia veterocatólica, en Colombia. Detalló que es de la Prelatura Apostólica Cristo Rey de Bogotá.
Desde el pasado sábado 18 de enero, cuando se dio el reencuentro con quien él dice que es su madre, hasta el lunes 20 de enero, el ciudadano se hallaba en casa de Elia Rosa Rodríguez Caballeros. «Hemos estado compartiendo madre e hijo», dijo.
La Iglesia veterocatólica es un grupo de iglesias cristianas que se separó de la Iglesia católica en el siglo XIX. Sus integrantes son llamados «viejos católicos o veterocatólicos».
Jonathan Maldonado