17 heridos en dos hechos ocurridos en San Cristóbal y San Antonio

9793
Imagen de referencia. (Foto: Jorge Castellanos)

En las inmediaciones del Terminal de Pasajeros  de San Cristóbal, se presentó  en horas de la tarde de este miércoles una riña colectiva entre  un grupo de personas de la sociedad civil y  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la cual ocasionó 10 lesionados por traumatismos y 2 heridos por armas de fuego, durante una manifestación con disturbios.

Así lo informó Jaiberh Zambrano, director de Protección Civil Táchira, quien indicó que  en el  sitio se hicieron presentes unidades de Protección Civil Táchira, una ambulancia,  un motorizado y la ambulancia de Protección Civil San Cristóbal,  quienes prestaron su servicio a las víctimas de este lamentable hecho.

Los lesionados son: Ardila Ardila, William Alberto, 36 años de edad, el diagnostico medico fue impacto de bala por arma de fuego a nivel occipital; Guerrero Parra Luis Alberto, de 24 años, quien presentó impacto de bala percutado por arma de fuego a nivel  del torax. Estas dos personas fueron trasladas al Hospital Central de San Cristóbal y se encuentran bajo diagnóstico médico en el área de emergencia de este centro asistencial.

Otra persona de quien no se reveló el nombre  y  aproximadamente de 25 años de edad, presentó traumatismo torácico  abdominal severo; otro de los heridos es  Sebastián Espinoza de 22 años de edad, extranjero   a quien le diagnosticaron traumatismo en partes blandas; Jonathan Santana María de 25 años de edad, extranjero, con traumatismo abdominal; Bryan Rincón de 21 años de edad, extranjero, con politraumatismos severos.

Estos ciudadanos también fueron trasladados al primer centro asistencial de San Cristóbal, examinados por los galenos de guardia y posteriormente algunos de ellos  fueron dados de alta.

Artefacto explosivo

El otro hecho de este miércoles se registró en el Centro Cívico de San Antonio donde estalló un presunto artefacto explosivo (granada)  en la vía publica, las autoridades desconocen el móvil de este hecho y se abocan a las investigaciones del mismo.

Confirmadas 5 personas heridas entre ellos un menor de 10 años: William Javier Angulo de 39 años, residenciado en el Barrio Bolívar; Saúl Angulo de 66 años, vive en el mismo sector; José Manuel de Hoz Galván de 64 años, con residencia en Caño Zancudo vía La Azulita  en San Antonio;  Evelio Álvarez, con cédula de identidad colombiana de quien se desconoce su residencia y el niño Sebastián Cadena de 10 años de edad, residenciado en el Barrio Bolívar.

El hecho ocurrió en la esquina del Centro Cívico Calle 7 con carrera 11 del barrio Simón Bolívar frente a un abasto a las 6:30 de la tarde.

Según  Zambrano  fueron notificados por   la oficial Delgado y se hicieron presentes funcionarios de   Protección Civil del Municipio Bolívar y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar

Las autoridades indicaron que las investigaciones sobre ambos hechos se están realizando para ser aclaradas en la brevedad posible.

María Teresa Amaya