Infogeneral
“Al ganar la Alcaldía de Independencia recuperaremos el Matadero Municipal”
25 de noviembre de 2017
“El lunes 11 de diciembre, al día siguiente de que el pueblo de Independencia Capacho Nuevo me haya elegido con sus votos como el nuevo alcalde, estaremos iniciando formalmente el nuevo ciclo de vida del Matadero Municipal de la localidad, como una institución promotora de desarrollo para la comunidad y fuente importante de empleo”.
Así lo dijo Luciano Rojas, luchador social y candidato a la primera magistratura municipal, por la tarjeta del movimiento Upp89, quien afirmó que el Matadero fue clausurado por el actual alcalde, hace 26 meses, e incluso le soldaron las rejas, ya que se estaba cayendo por falta de mantenimiento, pero además no tenía un cuarto frío.
-La decisión del alcalde dejó a 35 a familias sin el sustento diario y sin opciones, lo que aún padecen, según me informaron en una reunión que sostuve con los trabajadores afectados, entre ellos Wilmar Barrera y Víctor y Eduardo Moncada:
“Por esa razón, y entendiendo no solo el problema sino las posibilidades de solución, le prometimos en la reunión con las 35 familias que el lunes 11 de diciembre nosotros empezaremos el nuevo ciclo de funcionamiento del Matadero, ya que vamos a restaurarlo y a dotarlo de su cuarto frío, que será suficientemente abastecido con carnes de res y de cerdo, para atender el mercado consumidor, formado por todos los 50 mil residentes del municipio, sin que haya intermediarios, pues la relación será directa del productor al consumidor”.
Dijo el aspirante a la alcaldía que también “haremos limpieza general del Mercado Municipal para eliminar los malos olores que habitualmente se perciben allí. Trabajaremos de la mano con los señores expendedores de carne, ya que también son padres de familia que necesitan articular lo que es la venta de este importante producto, y sin apelar a colores políticos”.
“La intención nuestra es trabajar por nuestro pueblo, que tanto necesita de un alcalde moderno, luchador y trabajador, porque durante 16 años tanto alcaldes de izquierda como de derecha han quedado en deuda con ese pueblo trabajador.
Nuestra tarjeta Upp 89 es un movimiento que incluye y no excluye. Aquí cabemos todos, pues somos una opción independiente para despolarizar la pugna política”, finalizó Luciano Rojas. (HC)