sábado 16 octubre, 2021
InicioInfogeneralAteneo del Táchira abre sus puertas para talleres de pintura y escultura

Ateneo del Táchira abre sus puertas para talleres de pintura y escultura

156 views

El Ateneo del Táchira, patrimonio cultural de los tachirenses y lugar emblemático de la cultura regional abre sus puertas para talleres de pintura y escultura, y además ofrece al público una tienda de arte para personas interesadas tanto en adquirir las obras como también el disfrute de su exhibición. Así lo manifestó Salvador Muntaner, artista plástico y uno de los profesores que va a dictar los talleres en este ente cultural de la ciudad.

“El objetivo de la tienda de arte es difundir a los creadores regionales en el Ateneo del Táchira que es un espacio creado para las artes, siendo idóneo un lugar para la exhibición y venta de obras”, expresó Muntaner. Del mismo modo, precisó que es el bibliotecario del ateneo, Daniel Garavis el otro profesor del taller de dibujo.

Recordemos que por muchos años el taller de dibujo y pintura que se realizaba en el Ateneo del Táchira fue impulsado y dirigido por el maestro Ciro Rivas. Artista plástico de larga trayectoria y formador de varias generaciones en el mundo de las artes plásticas y que falleció por una grave enfermedad en el 2018.

Y es en ese mismo lugar, en la entrada del también llamado Salón de Lectura, donde ya se abre la tienda de arte con obras de expresionismo abstracto de Salvador Muntaner. Sus “eclosiones” como el artista nombra a sus obras que por años ha experimentado continuos matices y experimentaciones, pero es el color protagónico antes de una figura concreta, el pintor desdibuja entre líneas y puntos, intercalando lo cromático con piezas mixtas, posiciones y percepciones que juega y recrea mientras hace la obra.

El transeúnte, la persona interesada o el público en general pueden ver las obras en la tienda de arte mientras caminan por la acera del ateneo, obras que según Muntaner se busca ir cambiando de artistas para su exhibición y venta. “La invitación es para otros artistas se acerquen al ateneo y exhiban sus obras y de esta manera se difundan a los creadores de la región”.

Además de los talleres mencionados, el Ateneo del Táchira también ofrece talleres de expresión oral, de francés y de lenguaje musical: piano inicial. Para mayor información se pueden dirigir a este espacio cultural o comunicarse a los teléfonos: 04246737323 y 04162746762. Nota de prensa 

- Advertisment -