Cantv atenderá municipios tachirenses afectados por los hurtos de cableado

1291
Imagen de referencia.

“Cantv-Movilnet labora sin descanso para restablecer los servicios de telefonía e Internet en comunidades afectadas por hechos vandálicos, como el hurto de cableado en la Central de Capacho, en el municipio Independencia, y los nodos que suministran electricidad en los sectores Valle I, Valle II, Peribeca, Palo Gordo y cerro El Cristo”, destaca en nota de prensa la institución.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó  sobre la  reunión con  su par de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez; de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el presidente de Cantv, Manuel Fernández, para trazar estrategias de prevención al hurto de material estratégico de las comunicaciones.

Se conoció que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizará un despliegue operativo y técnico en el estado Táchira para atender los casos por afectaciones a los servicios de telefonía e Internet, además de los presuntos hurtos de cableados registrados en la entidad.

En el comunicado,  Cantv afirma que más de 28.000 casos por presuntos actos de sabotaje en las redes de telecomunicaciones en todo el país, 1.350 de ellos en la región andina, ha resuelto la empresa a través del Plan de Resolución Integral de Averías.

El Táchira es uno de los estados del país más afectados por dicho flagelo del hurto de cable, hasta el punto que hay municipios que van para el año sin servicio telefónico  y sin Internet, debido a su cercanía con la hermana república de Colombia, donde  la compra de material ferroso se hace sin ningún tipo de control, y el cobre, en el caso del  robo de cableado, es adquirido sin regulación y pagado a precios elevados a los contrabandistas que van del lado venezolano, sin importarles la afectación que hacen a las comunicaciones en la región tachirense. (AM)