Cantv y Movilnet activaron uso de billetera móvil para pago de servicios

6636
Imagen de referencia.

Con el fin de facilitar a la población alternativas de pago electrónico a las ya existentes, Cantv y Movilnet promueven el uso de la billetera móvil del carnet de la patria en 623 agentes autorizados de la compañía de celulares, 368 centros de comunicaciones de la compañía de telefonía fija y 137 centros de comunicación comunal en todo el país.

Para ello se realizó esta semana desde la sede principal de Movilnet, en El Recreo, Caracas, una videoconferencia transmitida a todo el país donde servidores públicos explicaron a los aliados comerciales las bondades tecnológicas que ofrece esta aplicación, entre ellas, convertir cualquier teléfono inteligente en un punto de venta rápido, fácil y seguro, según información de una nota de prensa.

Durante la videoconferencia se indicó también a los representantes de los agentes autorizados y centros de comunicación comunal, interesados en ofrecer a sus usuarios este novedoso método de pago, deben ingresar a la página web www.billeteramovil.gob.ve, y registrarse en el módulo ‘Vendedor’.

Al respecto, María Eugenia García, representante de Dimoca El Vigía, en el estado Mérida manifestó: “Me pareció una videoconferencia muy interesante. Este método de pago se presenta como una solución al problema de efectivo y puntos de venta que tenemos actualmente”.

Por su parte, Janeth Betancourt, agente autorizada de Movilnet en los Valles del Tuy, Miranda, señaló: “Billetera móvil es una iniciativa tecnológica útil, inmediata y cercana que simplifica los procesos de compra y venta para los usuarios así como también para nosotros, los aliados comerciales”.

Hasta la fecha han sido activadas en todo el país 2 millones 123 mil 569 billeteras móviles, a través de las cuales igual número de usuarios pueden realizar el pago de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), servicios y productos que ofrecen Cantv y Movilnet, entre otros.

Las compañías telefónicas adscritas al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, recuerdan a sus usuarios que también pueden realizar pago de servicios a través de la banca en línea, tanto pública como privada, así como en 1.200 oficinas con ‘Pago fácil’ del grupo Zoom, en las 54 oficinas de atención Cantv, y 36 oficinas comerciales Movilnet.