Colombia ofrece tres meses de arriendo para militares venezolanos desertores

1126

En el país hay 1.400 uniformados desertores a los cuales migración les otorgó el Permiso Especial de Permanencia (PEP)


Los exmilitares venezolanos que aún están en los hoteles de Cúcuta y Villa del Rosario el Gobierno Nacional les ofrecerán un plan transitorio para que puedan empezar a desarrollar una vida normal, como cualquier inmigrante en Colombia.

Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, explicó que este grupo va pasar a un esquema de arriendo como cualquier persona, y el Gobierno les brindará el pago de tres meses de alquiler en una primera fase, con una evaluación prorrogable por tres meses adicionales.

Indicó que van a solicitar una reunión con el alcalde de Cúcuta, César Rojas, para tratar temas como la convivencia y sobre la forma en la cual se van a ubicar en los arriendos.

“Se ha avanzado con ellos y la mayoría se ha acogido al plan especial de asistencia, eso está a cargo de Migración Colombia, y de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres; y a través de la Cancillería se hace seguimiento”, dijo.

Bautista explicó que los recursos que se han invertido en estos desertores vienen desde el Gobierno nacional, y que no ha afectado el presupuesto de ninguna localidad.

En el país hay 1.400 uniformados desertores a los cuales migración les otorgó el Permiso Especial de Permanencia (PEP), documento con el cual pueden acceder a trabajo, salud, apertura de cuentas bancarias.