Infogeneral
Colombo y Escribano: siete orejas en el cierre de la Fiss 2024
27 de enero de 2024
Cuatro trofeos para el diestro tachirense y tres para el torero español, enfrentando a toros del hierro criollo de los Aránguez.
Homero Duarte Corona
Cierre triunfal en la edición 2024 de la Feria Internacional de San Sebastián: siete orejas para los diestros Jesús Enrique Colombo y Manuel Escribano.
La ausencia a última hora del español David Fandila “El Fandi” por motivos de salud, según comunicado publicado por la empresa Fiesta Brava, ente organizador del evento ferial, trajo consigo que la afición, a casa llena, una Plaza Monumental en todo su esplendor, disfrutara de un gran mano a mano entre dos toreros banderilleros, quienes se enfrentaron a seis toros de los Aránguez en la lidia normal y un sobrero que regaló al público Manuel Escribano.
Cierre triunfal
No pudo ser mejor el final de la Feria Internacional de San Sebastián en la parte taurina, el corte de siete orejas, para repetir lo vivido en la segunda tarde en la Plaza Monumental “Hugo Domingo Molina” de Pueblo Nuevo.
Por primera vez en mucho tiempo no hubo indultos en la feria, acotación del torero José Gregorio Torres “Maravilla”, pero sí una buena cosecha de trofeos: dos en la primera tarde para Jesús Enrique Colombo, siete en segunda corrida: cuatro para Emilio De Justo y tres para Daniel Luque y siete en el cierre: cuatro para Jesús Enrique Colombo y tres para Manuel Escribano, un global de 16 orejas.
En las dos primeras corridas se registraron ingresos de media plaza y en el cierre, casi un lleno, más de tres cuartos largos.
Corridas muy variadas, con la mejor respuesta del hierro de Campo Largo, que llevó a los españoles Emilio De Justo y Daniel Luque a dictar cátedra, clases magistrales de buen toreo.
Había mucha expectativa por el cartel de la tercera corrida, el cierre de Feria, la actuación de tres los mejores toreros banderilleros del orbe: David Fandila “El Fandi”, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.
Sin embargo, el mano a mano de Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo cubrió con creces la ausencia de El Fandi, faenas de mucho temple y buenas hechuras de los dos diestros en él redondel, primero con las banderillas y luego con la muleta.
Galería de fotos / Johnny Parra @johnnymolotov
Otra vez como se ha hecho norma en las últimas ediciones de la Fiss, el tachirense Jesús Enrique Colombo deja sentada su empatía con la afición, un torero con gran carisma que sabe llegar a los tendidos; y para bien del hijo de Táriba, este año vino más aplomado, grandes detalles con la capa y la muleta, amén de todo su caudal de excelente trabajo con las banderillas.
La presentación de este domingo en una corrida en Mérida, Yucatán, República de México, obligó a Colombo a acortar su actuación de este sábado y privarse de salir a hombros de la Plaza de Pueblo por su triunfo con Manuel Escribano.
Anoche se celebró la entrega de los premios a los ganadores de la parte taurina de la Fiss 2024.