martes 24 noviembre, 2020
Inicio Infogeneral ¿Cómo evitar las estafas en redes sociales? 

¿Cómo evitar las estafas en redes sociales? 

228 views

La ignorancia y desinformación es la ventaja más grande que podemos darle a los estafadores.


En la actualidad las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación vital para los seres humanos: la interconexión entre personas ha cambiado los patrones de consumo y comportamiento en las rutinas; por lo que también han sido usadas para estafar.

Aunque en Venezuela los abogados no tienen una jurisdicción especial para delitos informáticos, existen escritorios legales encargados de brindar asesorías en este tipo de casos.

“La ignorancia y desinformación es la ventaja más grande que podemos darle a los estafadores para que actúen. Por eso, es importante siempre asesorarse bien con profesionales especializados en el tema. Las redes sociales y plataformas digitales también están siendo usadas por criminales y ésta es la única manera de evitar daños” expresó Ricardo Ramones, quien junto a Eduardo Amesty, conforman el Bufete Rome, especializados en derecho penal con más de 20 años de ejercicio.

En Venezuela, entre los crímenes más comunes en plataformas digitales se encuentran: estafas por lavado de dinero, comercialización de pornografía, venta de inmuebles para vivienda y/o con régimen especiales de producción, extorsión, secuestro, acoso y difamación.

“Las personas creen que por ser crímenes cometidos desde internet no pueden denunciarse, o no existe legislación para ello y claro que sí. Tenemos en nuestro historial de casos sentencias importantes a favor de ciudadanos que se atrevieron asesorarse y daban casos como perdidos. La clave está en conocer la ley a través de profesionales y para eso estamos aquí”, comenta Eduardo Amesty.

En cuanto a la filosofía de trabajo del Bufete Rome, se resume en “no importa lo complicado o complejo del caso, nosotros lo ganaremos. Esto se trata de resultados y en eso nosotros tenemos experiencia”.

Uno de los casos más importantes que le ha dado prestigio a este Escritorio Jurídico es el manejo delitos que se generaron bajo el modelo de administración cambiaria CADIVI en el año 2012, donde los implicados desfalcaron a la nación solicitando divisas a precios preferenciales para realizar importaciones, transacciones que jamás se llevaron a cabo. Estos ciudadanos fueron imputados por los cargos de asociación para delinquir, obtención fraudulenta de divisas y legitimación de capitales. Es importante destacar que los actores materiales e intelectuales de los hechos mencionados fueron juzgados y puestos a orden la justicia venezolana.

En estas dos décadas, Ramones y Amesty han sido los abogados de procesos conocidos y mediáticos a nivel nacional, como figuras grandes del Deporte Nacional, la estafa millonaria denominada “La Vuelta”, el gran caso de corrupción de PDVSA Occidente, también en la empresa mixta PETROZAMORA, el icónico caso de ABA Mercado de Capitales y la defensas por ejercicio ilegal de la medicina en Venezuela.

La trayectoria de estos abogados ha estado marcada por el éxito, ganándose el respeto de otros profesionales en el gremio y convirtiéndose en importantes referentes en el ámbito legal de Venezuela. Todos los conocimientos adquiridos en tantos años de ejercicio son compartidos en sus redes sociales donde brindan información de interés, animando a sus seguidores a despejar sus dudas en materia jurídica a través de @bufeterome, cuenta de Instagram de este prestigioso escritorio jurídico.

 “Estamos en la creación constante de contenido de interés jurídico para ayudar a nuestros seguidores. En el país hace falta educar al ciudadano de sus derechos y deberes. Nos encanta responder las dudas que tengan nuestra audiencia quienes en muchos casos pasan de una pregunta al mensaje directo a ser nuestros clientes”, comentó Ricardo Ramones.

 “Cada caso es un reto diferente, pero somos profesionales con gran experiencia y conocimiento dentro del área jurídica en Venezuela; por eso, hemos tenido tan buenos resultados y nuestro historial de clientes pueden dar fe de ello”, mencionó Eduardo Amesty.

Para Amesty “la manera de ver el derecho ha cambiado y nosotros somos fieles creyentes que mientras más herramientas jurídicas entregues, más responsable será la sociedad. Por eso, nos encanta estar cerca de la gente y hemos encontrado en las redes sociales un canal de comunicación bidireccional por el que enseñamos y aprendemos de manera constante.

Este bufete de práctica general y penal, con oficinas en Caracas y Maracaibo, Venezuela, ofrece al público servicios jurídicos a fin de satisfacer las necesidades legales de sus clientes y los abogados que conforman el escritorio, fundamentan su práctica en la profesionalidad, el cumplimiento de la ley y en la justicia, garantizando los mejores resultados a quienes escojan esta opción profesional.

“La confianza es la base de toda relación y esa es nuestra mejor carta de presentación. Centenares de casos resueltos en más de 20 años de ejercicio confirman nuestro compromiso con el profesionalismo y la búsqueda de la excelencia dentro de nuestra organización”, destacó Ricardo Ramone. Nota de prensa

- Advertisment -