Comunidades parroquiales se preparan para la Asamblea Diocesana de Pastoral

154

El padre Reinaldo Balza, vicario pastoral de la Diócesis de San Cristóbal, informó que este mes celebran la cuarta Asamblea Parroquial, para lo cual diferentes comunidades se reúnen para preparar la “Asamblea Diocesana de Pastoral-2017”, que se efectuará el 25 de noviembre.

El sacerdote recordó que la Iglesia local, con sus fieles, “reflexiona desde hace varios meses sobre la situación sociopolítica y moral de Venezuela”. En las primeras tres asambleas parroquiales, la Iglesia del Táchira reflexionó sobre lo que dice Dios a través de las circunstancias que vive Venezuela, lo que dicen los pastores y lo que está haciendo la Iglesia al respecto.

Explicó que a partir del 12 de octubre, y durante las siguientes semanas, celebran una VI Asamblea Parroquial, que se desarrollará en siete temas que girarán en la construcción de la paz, los defensores de la vida, la reconciliación entre nosotros, aprender a perdonar, vencer la indiferencia y conquistar la paz.

El vicario pastoral diocesano informó que el 12 de octubre se celebraron 95 años de la creación de la Diócesis de San Cristóbal, para la atención pastoral y espiritual de todo el estado; y la ac ción de gracias por el acontecimiento será en cada parroquia, durante la realización de la cuarta Asamblea Parroquial, según la programación de cada parroquia.

Especificó que la Asamblea Diocesana de Pastoral la realizarán este año el sábado 25 de noviembre, que es víspera de Cristo Rey, donde celebrarán el 95° aniversario de la Diócesis y presentarán el proyecto de celebración de los 100 años de la Iglesia local.

El padre Balza informó que la Vicaría de Pastoral publicó un documento guía para la realización de la IV Asamblea Parroquial, que puede ser descargado en la página web de la Diócesis de San Cristóbal.

Marina Sandoval Villamizar