Con actividades pedagógicas celebran mes de la educación especial en el Cenda

432
Docentes del Cenda participan de manera activa en esta celebración del mes de la educación especial. (Foto/Tulia Buriticá)

Con una agenda de actividades sobre todo de orden pedagógico, el Cenda celebra el mes de la Educación Especial.

María Esperanza Osorio Quintero, directora del Cenda, precisó que entre las actividades a realizar está el conversatorio “Miremos el mundo con otro ojos” “Abracemos el autismo”, mañana viernes a partir de las nueve en el auditorio de la Unes.

Entre el ocho y doce de abril, llevarán a cabo la Semana del Deporte, tiempo durante el cual compartirán con otras instituciones pertenecientes el circuito, con el propósito de que los niños se integren a otras instituciones y con otros compañeros.

Para el once de abril tienen prevista una actividad denominada “El Desafío”, que tomará las instalaciones del parque Metropolitano en el transcurso de la mañana, encuentro donde de nuevo compartirán con otras instituciones educativas especiales. Los docentes protagonizarán una jornada de celebración el día doce de abril.

La agenda de aniversario tiene previsto para el 22 de abril la actividad “Con la pedagogía del amor y la ternura aprendemos educación especial” charla que tendrá lugar en el auditorio de la Unes.

Continuarán las actividades el 23 de abril con un conversatorio de retardo mental, el 24 de abril será la conferencia de impedimento físico, se cumplirá el programa prevención y intervención temprana.

El 26 de abril serán las aulas integradas y para el 29 de abril está en agenda desarrollar el festival de joropo con los niños de síndrome de down en las instalaciones del Lidotel a partir de las ocho y media de la mañana.

Por otra parte dijo la directora de la institución, María Esperanza Osorio, que el Cenda, tiene las inscripciones abiertas, a sabiendas que atienden la población flotante de las instituciones estadales, distritales, incluso privadas.

Cuenta con personal especializado en psicología, pedagogía y terapistas de lenguaje.

Nancy Porras