Inicio Infogeneral Cuáles son los pasos para apostillar el título universitario en Venezuela

Cuáles son los pasos para apostillar el título universitario en Venezuela

1 Registrar: el universitario deberá hacer una cita en el portal web del Servicio Autónomo de Registro y Notaría (Saren). Una vez en la cita, se presenta el pergamino al funcionario del registro y se lo queda por una semana hasta haber concluido el trámite.

2 Legalizar: cuando el título esté registrado se deberá pedir una cita en el departamento de Gestión de Trámites Universitarios (GTU) del Ministerio de Educación Superior. En la actualidad, este organismo asigna las citas de manera presencial debido a problemas con su sistema web. A la cita se deberá asistir con la copia y los documentos académicos originales que se deseen legalizar. Las legalizaciones llegarán por medio de un código de barra al correo cuando estén listas.
3 Apostillar: usando el código se podrá solicitar la cita para la apostillar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta se otorga en días específicos de acuerdo al terminal de cédula de identidad. El día de la cita se reciben las solicitudes en orden de llegada en alguno de los centros autorizados. Una vez aprobado el procedimiento, la carpeta de la solicitud es enviada a cancillería para imprimir las apostillas.
WC| Vía El Pitazo
 
 

 
 

Salir de la versión móvil