Dania Lara expone en el Mavet

287
Artista plástica tachirense Dania Lara Pérez

En el marco de la celebración de sus 40 años de trayectoria en el arte, Dania Lara Pérez, artista plástica tachirense, presentará sus obras hoy 15 de septiembre,  a las 5:00 de la tarde, en el  Museo de Artes Visuales y del Espacio-Táchira.

“Quiero que el pueblo tachirense me acompañe en esta exposición que tiene la finalidad de mostrar un realismo cotidiano, como: retratos,  paisajes, bodegones y la figura humana,  realizados a  través de pinceles y lienzos, durante 40 años que llevo dedicándome al arte plástico”, expresó.

En su ascenso dentro de lo figurativo, ha llegado a tener el dominio del color a través de diferentes técnicas pictóricas. Hoy se podrá disfrutar de sus obras.

Hay que destacar que Dania Lara  fue educadora,  pero no dejó de tomar sus tiempos libres para manifestarse con la pintura. “Dibujo desde que tenía ocho años”, dijo.

Dania Lara Pérez nació  en San Cristóbal, en el año 1953. Realizó estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de San Cristóbal, mención Pintura y Escultura, en el periodo 1976-1980.

También hizo varios cursos intensivos de dibujo, bajo la enseñanza de la artista plástica Rosa Carrillo y el maestro Ciro Rivas, en los años 1982 y 1999.

El Mavet, atento al acontecer de los creadores de la región, mantendrá  sus puertas abiertas para que disfruten de los cuadros de esta artista tachirense. (Daniela Rojas/pasante).