sábado 28 mayo, 2022
InicioInfogeneralDifícil conseguir recurso humano para la carrera de Psicología

Difícil conseguir recurso humano para la carrera de Psicología

944 views

“Es difícil conseguir profesionales para la carrera de  Psicología que se dicta en la Unet. Ya se llevan tres cohortes inscritas en esta casa de estudios superiores, pero hoy la situación es complicada porque el recurso humano no es fácil ubicarlo”, declaró el profesor Raúl Casanova,  rector de esta universidad.

Expresó que la mayoría de este tipo de profesionales  en esa área con formación académica, que participen en concurso a fin de optar  determinado cargo, no hay posibilidad de que se presenten, porque las condiciones socio-económicas, no son las más ideales como para satisfacer las necesidades de los aspirantes.

En ese sentido, precisó que tienen una represa de un grupo importante de estudiantes en inicio de tercer y cuarto semestre. Se suma  la suspensión de actividades por parte de la Universidad que de alguna manera ha tenido un retraso también en las actividades académicas de esta carrera, una de las más nuevas que se cursan en la Unet.

Resaltó que Psicología es una de las carreras de mayor demanda por parte de los alumnos de bachillerato que quieren ingresar a la universidad,  sin embargo, se tiene dos cohortes represadas la del 2019 y 2020. Se espera tomar una decisión lo más pronto posible para la inscripción formal de esos alumnos.

“Hay algunas propuestas que se están manejando y que en su momento se darán a conocer a la comunidad tachirense” finalizó el rector Raúl Casanova.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario