Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Infogeneral/Dirección de Educación iniciaron encuentros zonales con directivos y supervisores de escuelas

Infogeneral
Dirección de Educación iniciaron encuentros zonales con directivos y supervisores de escuelas

domingo 14 enero, 2018

La Dirección de Educación del estado inició a través de la división de Docencia y Apoyo Educativo, una serie de encuentros con los directivos y supervisores de todas las escuelas estadales, con el propósito de orientar las políticas educativas del currículo regional y nacional.

Julio Jaimes, jefe de la división de Docencia de la Dirección de Educación, señaló que el primer encuentro con los directivos se desarrolló en San Cristóbal, reuniendo a los directivos de las escuelas pertenecientes a los municipios del área metropolitana, entre ellos: Guásimos, Cárdenas, Torbes, Córdoba, Andrés Bello y la capital tachirense, según información de nota de prensa.

Explicó el funcionario que los encuentros tienen como finalidad, proponer a los dirigentes de las instituciones educativas que dependen del gobierno regional la ejecución de la planificación integral en cuanto a la lectoescritura, las matemáticas y el fortalecimiento de los valores.

Indicó que dentro de las propuestas planteadas a los directivos se encuentra el rescate de las tradiciones locales, que se ejecutaran mediante las áreas de la educación física y cultura, ofreciendo de esta manera al estudiante ambientes y espacios de alegría.

Acotó que la tarea principal que tiene la directiva de la Dirección de Educación encabezada por el profesor Enrique Noguera, es resaltar y dar a conocer los resultados que se están produciendo en las aulas de clases, donde los estudiantes y las comunidades se sientan satisfechos por la calidad de educación que están recibiendo en los planteles escolares.

Precisó que a pesar que existe una política educativa nacional, se está incentivando a los directivos y docentes a desarrollarla en el contexto local, orientada en los valores de ciudadanía, la cultura regional y las tradiciones que identifican al tachirense.

Destacó que el esfuerzo que está realizando la dirección de Educación en la formación integral, está orientada a exaltar la importancia de la identidad regional, sin dejar a un lado la política coherente entre el ministerio de Educación y el Gobierno regional.

En los próximos días estarán desarrollando en la zona sur, norte, montaña y frontera, otros encuentros a fin de cubrir las 379 escuelas que se encuentran adscritas al ente rector de la educación estadal.

Destacados

Segunda colisión de motos en menos de ocho horas en San Antonio

Escalada obtuvo 4 boletos a los Juegos Nacionalers Jveniles

Crisis eléctrica en Lara: Sectores reportan más de 145 horas acumuladas sin servicio en un solo día 

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

Recoba: “Debemos ser fuertes y compactos para ganar este sábado”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros