Dos estaciones de gasolina para el sector transporte

3415

Este lunes inicia plan piloto para surtir de combustible al sector transporte en el municipio San Cristóbal.

La información fue suministrada por José Rosales Aleta, coordinador Órgano Superior de Transporte del Protectorado Táchira.

Rosales explicó que las estaciones de servicio para la activación de este plan piloto serán las bombas Lago Torbes y El Terminal, ubicadas en el municipio capital del estado Táchira.

Como primera fase del plan este lunes inicia censo con los debidos dispositivos de control y seguimiento; que contempla la supervisión del servicio.

«Quien no preste el servicio, no abastece combustible», expresó Rosales, haciendo un llamado a los transportistas a respetar las rutas y las tarifas del pasaje.

Destacó, que ésta iniciativa cuenta con el compromiso de los presidentes de las diversas líneas de transporte de realizar reporte diario de la operatividad de cantidad de carros a los que se presta servicio, cuantos abastecen de combustible, y el promedio de usuarios.

 

La supervisión del abastecimiento de combustible lo llevará el Concejo Bolivariano municipal de San Cristóbal,  el gremio de transporte y del Comité de usuarios, Transtachira, INTT y FONTUR. «Esto a efectos de evitar distorsiones», subrayó.

Por otro lado, en cuanto a la contraloría de servicio se hará en los puntos de parada por los Comité de Usuario; exhortándose a las líneas a activar a los  fiscales de supervisión.

Aunado a ello informó que se ha adelantado una programación del servicio. «Deben habilitar dos turnos de servicio,  para que en las tardes noches exista servicio; pues al haber insumos y combustible no hay razón para que no se preste el servicio a la colectividad».

Este plan forma parte de las diversas acciones emprendidas por el Protectorado del estado Táchira, para neutralizar a las mafias del combustible en la entidad ; y atender las demandas de los trabajadores honestos del volante en el región, quienes en mesa de trabajo acordaron estas condiciones en conjunto con la ZODI Táchira y el Zonal 21.

Se tiene previsto que este plan avance a otros municipios del estado. // Prensa Protectorado del estado Táchira .