Egresan en diferentes especializaciones 172 trabajadores del Hospital

512

Con la intención de incentivar al personal a superarse y, a su vez, para que el servicio que se presta en el Hospital Central de San Cristóbal sea mejor cada día, 172 trabajadores de este centro asistencial egresaron de cursos, en las áreas de cuidados intermedios, neonatales y cardiológicos, así como de camilleros y camareros.

En el auditorio del primer centro asistencial del estado se efectuó la entrega de credenciales de los cursos que dicta la dirección de Enfermería de la institución en diversas especializaciones. El acto fue presidido por el director general, Jean Carlo Sánchez. —No esperamos formar al personal para que se vaya del hospital; lo que queremos es que la atención cada día sea mejor. Estamos invirtiendo en infraestructura y equipos, pero la mayor inversión es en el recurso humano, que es lo más valioso que tenemos en el hospital.

Los certificados tienen un importante peso para entrar al campo laboral hospitalario, tanto en el país como en el exterior -expresó-. Precisó que como camareras se certificaron 86 personas y como camilleros a 34, mientras que en el área de enfermería, 15 personas se especializaron en cuidado intermedio integral, 21 en cuidados intensivos neonatales y 16 en cuidados cardiológicos. Actualmente, agregó Sánchez, se están desarrollando los cursos de Psiquiatría, Cardiología y Emergenciología, y en las próximas semanas iniciará los cursos de Oncología Pediátrica, Relaciones Humanas, Computación y otras áreas, donde van a optimizar el nivel de atención en el Hospital Central de San Cristóbal. (MC)