El Colegio San Pío de Pietrelcina marca hito en la educación regional

469
Anaís y Yorman son algunos de los jóvenes especiales que estudian en el colegio.

El Colegio San Pío de Pietrelcina, con apenas 15 años desde su fundación, se caracteriza por no hacer distinción entre sus estudiantes: Tanto personas con facultades plenas como las especiales comparten el mismo salón de clase. Este año se graduaron dos jóvenes con estas condiciones, compartiendo con sus compañeros, completamente integrados a la institución.

La ceremonia comenzó en el auditorio de la Unet, en donde se hicieron presentes las principales autoridades, representantes y amigos de los estudiantes. La temática de los actos culturales fue de los años 50, por ello se vio a los niños bailando temas como La Plaga, remixes de rock and roll, el Jailhouse Rock y la Vaselina.

Seguidamente hubo palabras de graduandos y profesores, que recordaron el valor del esfuerzo para saber enfrentar las vicisitudes. Citas como «Los mediocres jamás cosechan rosas porque les dan miedo las espinas» y «Los años más difíciles inspiran los sentimientos más fuertes», se escucharon con emociones encontradas.

Actualmente estudian en el Colegio San Pío de Pietrelcina 14 niños con condiciones especiales. Este año se graduaron por primera vez en la región, estudiantes con compromiso. Tal fue el caso de Anaís Albornoz y Rodrigo Mora, de 5to año, en la 4ta promoción de Diversificado.

«A través de la unión y el trabajo se lograrán sembrar los árboles para nuestros hijos y nietos, para que tengan la sombra que no hemos tenido», fue otra memorable cita del acto, aplicable al venezolano que desea un país mejor. (Carlos Maldonado)