Inicio Infogeneral El Postgrado de Oftalmología celebra sus cuartas jornadas científicas

El Postgrado de Oftalmología celebra sus cuartas jornadas científicas

Los días 17 y 18 de noviembre el postgrado de oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal desarrolla las cuartas jornadas científicas, denominadas OftalmoAndes, las cuales en esta ocasión cuentan con 24 ponentes, médicos de trayectoria quienes abarcaran todos los temas vinculados a oftalmología, con la idea de actualizar y refrescar los conocimientos y dirigida a especialistas, residentes de postgrado y médicos en general.

La Dra. Sandy Vargas, coordinadora del postgrado de oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal, detalló que esta jornada es coordinada por el postgrado, el cual en dos días reúne a oftalmólogos de alta trayectoria en el estado Táchira, con temas de gran importancia para los médicos que están en formación dentro de esta especialidad, así como para aquellos que están interesados en cursar esta especialización.

“Tenemos 24 conferencistas invitados y con los cuales vamos a abarcar todas las áreas de oftalmología, vamos a hablar de córnea, retina, segmento anterior, cirugía plástica, ultrasonido, glaucoma, retinopatía de la prematuridad y generalidades en oftalmología, mientras que la conferencia magistral del primer día estará a cargo del Dr. Julio Rubio. y en la cual se dará una actualización sobre el área de Refractiva”.

Así mismo, la Dra Vargas detalló que las jornadas contarán con la participación musical a cargo de Karla Sofía y de Estefanía, dos pacientes del servicio de oftalmología del Hospital, quienes son invidentes por una enfermedad que sufrieron desde que nacieron y que se llama Retinopatía de la Prematuridad.

Con esta participación buscamos hacer un alerta nacional y regional a los pediatras y a la directiva, para disminuir estos casos ya que la consecuencia de esta enfermedad son personas completamente ciegas en el futuro. En este mismo orden de ideas precisó que tienen la participación de un ballet de flamenco y para el día sábado una banda musical compuesta por niños y jóvenes, quienes harán el opening de la conferencia motivacional de la coaching Laura Pineda “De rumbo al Éxito de tú ser”

En otro orden de ideas la Dra. Vargas describió que el servicio de oftalmología tiene un postgrado con una duración de tres años, en la actualidad cuenta con 17 residentes de postgrado y este próximo viernes egresará como oftalmólogos a cinco de estos residentes, a su vez este postgrado también oferta los fellows o los cursos de segunda especialización, los cuales este año egresan a dos residentes, uno en oftalmología pediátrica y estrabismo y el otro en cirugía plástica ocular y orbita

Mientras que para este nuevo año, que empieza el próximo 15 de diciembre ya tienen a los cinco cursantes que ganaron por concurso, además de dos médicos para los fellows de  segmento anterior y cornea y el otro cirugía plástica ocular y orbita, precisó.

Prensa HCSC / Andrea Hoyos

Salir de la versión móvil