Empleados de Corposalud dependientes del MPPS recibirán pago del bono único en los próximos días

1332
Omaira Durán, jefa de la División de Planificación y Presupuesto de Corposalud.

La jefa de la División de Planificación y Presupuesto de Corposalud, Omaira Durán,  informó que ya están aprobados los recursos para efectuar el pago del bono único, como lo establece la cláusula 60ª de la contratación colectiva, a los trabajadores de Corposalud, dependientes del Ministerio para la Salud.

—El viernes 22 de diciembre nos llegó la aprobación de cinco mil 706 millones de bolívares, vía correo electrónico, y solo estamos a la espera que los recursos se hagan efectivos financieramente; de ser esta misma semana, estaríamos cancelando el bono el viernes 29 de diciembre -añadió-.

Agregó que las autoridades de Corposalud, recibieron las solicitudes del Sindicato Único Nacional de empleados públicos, profesionales, técnicos y administrativos del sector salud, la asistencia y desarrollo social, a fin de atender con prioridad las necesidades del talento humano que labora en la Corporación.

Recalcó que los recursos solo están destinados al pago de los trabajadores dependientes del MPPS, por lo que -enfatizó- la Gobernación del Estado y Corposalud comenzarán a realizar los trámites necesarios ante la Oficina Nacional de Presupuesto para solicitar los recursos y también hacer efectivo el bono único a los trabajadores de la salud dependientes del Ejecutivo regional.

—La gobernadora, Laidy Gómez, ha hecho las diligencias correspondientes para obtener los recursos necesarios y atender con igualdad a todos los empleados, resaltó.

Por último, agregó que próximamente se hará efectivo el pago del aporte de los juguetes para los hijos de los trabajadores de la Corporación de Salud del estado Táchira, cumpliendo así con las cláusulas de la contratación colectiva, donde se señala este pago. (PER)