Encuentro con las Comunidades realiza la Contraloría del Táchira en Cárdenas

461
Sede de la Contraloría del estado Táchira. (Foto: Contraloría)

La Contraloría del estado Táchira, a través de la oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana, realizó el trigésimo cuarto Encuentro con las Comunidades en el municipio Cárdenas

El evento, de acuerdo con una nota de prensa emitida desde la municipalidad, tuvo la finalidad de capacitar a las comunidades organizadas en materia de contraloría social y la denuncia, mediante un ejercicio de corresponsabilidad entre las organizaciones de base del Poder Popular y el Poder Público, donde la orientación y capacitación son las herramientas esenciales para la prevención y corrección de comportamientos, actitudes y acciones contrarias a los intereses sociales y a la ética, en el desempeño de la transparente gestión y su impacto social.

Durante su desarrollo se capacitó a 34 ciudadanas y ciudadanos en materia de “La denuncia como mecanismo de participación ciudadana y control social”, en aras de alertar sobre el manejo irregular de los fondos y bienes públicos.

Durante el taller se enfatizó en la importancia del buen uso de los recursos y se explicó que el control lo ejerce cada una de las personas que hacen parte de una organización, para contribuir al cumplimiento de los objetivos establecidos. Es importante resaltar que la Contraloría Social sirve para garantizar que cada uno de los procesos se cumplan de acuerdo con lo programado, dando el máximo rendimiento en el cumplimiento de su misión.

Asimismo, se recordó que la denuncia es una herramienta que ofrece el Poder Ciudadano para la construcción de un mejor país, teniendo en cuenta que el propósito de la misma es contribuir a la gestión gubernamental y al manejo de los recursos públicos, para que se realicen en el término de transparencia, eficiencia, legalidad y honradez.

Es de destacar que este Encuentro con las Comunidades forma parte de una serie de actividades que viene desarrollando esta institución con el fin de fomentar y fortalecer la participación ciudadana en la entidad.