Es falsa esta imagen viral sobre sitio web de Diario La Nación

6423
Esta es la imagen falsa que ha sido divulgada.

Diario La Nación considera pertinente aclarar a la opinión pública que la imagen de una supuesta captura de pantalla a nuestro sitio web, que en las últimas horas ha sido enviada y recibida por aplicaciones de mensajería, es totalmente falsa.

Corresponde a un montaje gráfico, valiéndose de la cabecera digital del periódico, con falsa información sobre supuestas salidas del aire de servicios de canales de televisión, acompañada de una fotografía de la vicepresidenta ejecutiva de la República, que en nada se corresponden con la realidad.

Los usuarios lo pueden advertir fácilmente en tanto comparan la diferencia evidente de la tipografía entre nuestra edición web real y esta muestra de “fake news”, una tendencia negativa pero característica de estos tiempos de comunicación digital.

Desconocemos quién o quiénes pudieron haber estado detrás de la realización y divulgación de este montaje. Rechazamos la desinformación y la difusión de contenidos informativos falsos, en todas sus manifestaciones. Nuestros lectores saben que, desde hace 50 años, Diario La Nación se ha convertido en la marca informativa de referencia en el fronterizo estado Táchira, por su imparcialidad y apego a la verdad como norma irrenunciable.

A todos, agradecemos su comprensión.