Estos son los nuevos precios del gas doméstico para Táchira

11369

 

Este domingo fueron anunciados los nuevos tabuladores para adquisición de gas en el estado Táchira, a través de las redes sociales del Protectorado de la entidad.

En un trino a través de @juntosxtachira se informó a la colectividad sobre la medida :

«El Protectorado Táchira a través de @GasTachira informa que a partir del día de hoy #1Sep se establecerán los siguientes precios de expendio de gas granel y bombonas de gas en articulación con los CLAP para evitar el bachaqueo y cobro de los mismos en pesos colombianos».

Información que se acompaña por cuatro gráficas que detallan las diversas modalidades de despacho como son : gas granel comercial,  gas doméstico por cilindros, gas comercial por cilindro y gas doméstico a granel.

 

✔Gas doméstico por cilindros:

  • 10 kg : 14.000 BsS
  • 18 kg : 20.000 BsS
  • 27 kg : 26.000 BsS
  • 43 kg : 32.000 BsS

 

✔Gas dméstico a granel :

  • 700BsS por litro.

✔Gas comercial por cilindro.

  • 10 kg : 24.000 BsS
  • 18 kg : 36.000 BsS
  • 27 kg : 54.000 BsS
  • 43 kg : 86.000 BsS

✔Gas granel comercial:

  • 2 mil 200 BsS el litro.

En este último renglón, referido al gas granel comercial se informan las cuentas para la regularización del pago disponibles a traves de el Banco de Venezuela y el Banco Sofitasa.

Mientras que los otras formas de organización se establece a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, método que ya se ha venido trabajando desde hace meses en algunos territorios del estado andino.

Igualmente, se ponen a disposición de los tachirenses diversas formas de comunicarse con Gas Táchira  como los son:

✔ Twitter.  @gastachira / ✔ Instagram. @gastachira/ ✔ Facebook. Táchira Gas/ ✔ Correo.

protectoradogas@gmail.com

Las recientes medidas ilegales impuestas por la administracion Trump contra el pueblo de Venezuela, han ocasionado que las empresas de cabotaje que hacen el traslado de combustible se vean presionadas a no establecer relaciones comerciales con el país caribeño, ocasionando retrasos en la distribucion del producto, ha dicho Bernal a la prensa en varias ocasiones.

En el estado Táchira como parte de las estrategias para minimizar el impacto de las sanciones y medidas coercitivas ilegales del gobeirno de EEU, se conformó  el Gabinete de Gas, el cual se encuentra dirigido por Carlos Trompiz en el estado, quien fue designado por Freddy Bernal, a objeto de definir métodos para la atención oportuna y eficiente en las comunidades del estado fronterizo, superando uno de los grandes retos que es el bachaqueo y la venta en moneda extranjera de este producto vital. // Prensa Protectorado del estado Táchira.