miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Infogeneral Estudiantes combaten la pandemia a través de la radio

Estudiantes combaten la pandemia a través de la radio

171 views

Freddy Omar Durán


Alejarse de sus escuelas no ha sido el impedimento para que estudiantes que han caído bajo el encanto, dejen de estar involucrados con la radio, y menos ahora cuando más se necesita de una población informada para enfrentar la amenaza representada por la covid-19.

A través de los postcast “Unidos venceremos al coronavirus”, de frecuencia semanal y una duración de una hora y media, se demuestre que enseñando se conoce mucho, y que son muchas las opciones para el aprendizaje así las aulas sigan cerradas.

Esta iniciativa la transmitió a estudiantes y padres de familia con los que ya ha compartido en variedad de proyectos uno de ellos Radio Talentos con más de diez año de actividad continua.

Por WhatsAap y correos electrónicos se difunde la creación colectiva en que cada uno desde un teléfono celular, una canaima, o cualquier equipo con conexión a internet. Hasta los momentos van siete  entregas en el que jóvenes, representantes y colaboradores han puesto su voluntad y cariño, cumpliendo con los requerimientos técnicos necesarios para lograr un resultado final de calidad.

El mayor escollo que han tenido que sortear por supuesto se relaciona con la energía eléctrica y la internet, a veces obligando a ciertos retrasos; pero una vez todas las piezas sonoras llegan a manos del productor, este se pone manos a la obra, así esto implique trabajar en la madrugada

— A través de la internet nos organizamos para desarrollar los guiones,  libretos, las notas voz, así como el material gráfico que se necesita consisten en banners, flyers, fotos, etc. De todas maneras con los inconvenientes, con horas extras de trabajo…pero, vale la pena: El producto final queda maravilloso–, ilustra Durán.

Para Durán, el alargamiento de la cuarentena social y colectiva, que va a implicar continuar con la educación a distancia, debe ir acompañada de mejoras en la conexión a internet y del fluido eléctrico, pues ya no va a bastar con el cuaderno y el lápiz, ahora dependerá más de las herramientas tecnológicas que mantengan a educador y educando en contacto permanente.

- Advertisment -