Estudiantes del liceo Estílita Orozco efectuaron festival de “Sueños fantásticos”

577

Como parte del programa de formación, evaluación y en conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebró a finales de abril, en honor bailarín francés Jean-Georges Noverre, estudiantes del liceo de Formación Cultural para las Artes Estílita Orozco celebraron en el teatro de la institución el Festival “Sueños fantásticos”, con la presentación de danzas contemporáneas.

Así lo dio a conocer Laura Chávez, docente de Danza de la institución, quien informó que las funciones constaron de danzas contemporáneas basadas en “sueños irreales”, donde participaron 13 estudiantes y un exalumno del liceo como invitado especial.

En este sentido, la profesora explicó que la presentación corresponde a la cátedra de Danza, para la cual los estudiantes se prepararon desde el primer lapso y la puesta en escena corresponde al baile central de la asignatura.

Chávez enfatizó en la capacidad de producción de los alumnos, pues de ellos surgieron las ideas, guiones y coreografías de las danzas en “sueños fantásticos”,  11 piezas en total y un cierre.

Yaritza Niño, directora de la institución, resaltó que gracias al acercamiento entre el Ministerio, la institución y la comunidad, existe un mayor trabajo en equipo para la transformación social, desde lo cultural, para el “rescate de todos los valores culturales que necesitamos como nación”.

Invitó a los padres, representantes de niños salientes de primaria que posean aptitudes y actitudes en el ámbito cultural y deseen potenciarlas, a que participen en el censo que actualmente está haciendo el Liceo de Formación Cultural para las Artes Estílita Orozco, ubicado en la carrera 8 con calles 12 y 13 del centro de San Cristóbal.

Augusto Medina