lunes 29 junio, 2020
Inicio Infogeneral Estudiantes universitarios rechazan actos vandálicos contra la UDO

Estudiantes universitarios rechazan actos vandálicos contra la UDO

51 vistas

Bleima Márquez


La Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (FCUUNET) y la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV), rechazan los actos vandálicos suscitados contra la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Sucre, donde presumen incendiaron la biblioteca.

Así lo señaló Zuleika Meneses, presidenta de la FCU de la UNET y vocera nacional de las universidades experimentales ante la CONFEV, quien lamentó la pérdida de la referida biblioteca, el pasado 1 de junio.

Zuleika Meneses, presidenta de la FCU de la UNET y vocera nacional de las universidades experimentales ante la CONFEV.

«Los libros son sinónimo de lucha, academia y progreso, y ahora vemos cómo queman y destruyen años de historia y de educación. Este régimen desde hace años busca acabar con la educación venezolana porque el conocimiento nos hace libre y ellos lo saben», apuntó la dirigente estudiantil.

Para Meneses, quedó en evidencia cómo gente sin escrúpulos ni educación, hundidos en la ignorancia total, destruyen las herramientas que tienen para formarse.

Afirma que no sólo violentaron la biblioteca, también la quemaron. «Fue un acto indolente y vandálicos hacia el conocimiento. Simón Bolívar, no se equivocó cuando dijo que un ser sin estudio es un ser incompleto, y de seguro quienes lo ocasionaron no saben qué es pisar una universidad», dijo categóricamente.

Meneses considera que este acto no es casual. Para ella se trata de un acto provocado. Por eso se pregunta qué tienen contra la universidad venezolana.

La vocera estudiantil recalcó que en días anteriores varias universidades autónomas han sido violentadas y robadas.

«Nos solidarizamos con nuestros hermanos udistas, no debemos callar ante esta situación porque seremos cómplices de estos actos», aseveró la dirigente.

Asimismo, instó a todos los órganos competentes a conseguir y hacer pagar a los responsables de este acto mostuoso. «Ya es hora de que pongan manos a estos actos que vienen suscitandose en las universidades. Basta de los robos, basta de la ineficiencia de los cuerpos de seguridad».

@bleimamr
#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por:
[email protected]