Eucaristía por las embarazadas

593

En la Iglesia San José,  en el centro de la ciudad de San Cristóbal, se celebró este domingo la eucaristía por  las mujeres embarazadas y las que no han podido concebir, en el marco del “Día del Niño por Nacer”.

Humberto y Blanca Urbina, matrimonio coordinador de la Pastoral Familiar del Táchira, informaron  que la actividad  fue por el día de La Anunciación y día del Niño por Nacer, festividad de todos los 25 de marzo, pero que este año al coincidir la semana santa con esa fecha la celebración fue pospuesta.

Indicaron que al término de la misa se realizó el rito de la bendición de vientres, en el cual, los sacerdotes presentes colocan sus manos a cada una de las mujeres en estado de gravidez y las que no hayan podido concebir, orando por los niños desde el seno materno para que el amor de Dios sea haga fecundo  en las familias.

Los esposos Urbina exhortaron a todos los párrocos de la Diócesis de San Cristóbal para que, con su equipo de Pastoral Familiar, organicen lo propio en cada parroquia, alcanzando ampliar esta celebración que promueve la defensa de la vida y la promoción de la familia como iglesia domestica donde Dios habite para la felicidad de sus miembros.