Familiares del caso Manos de Papel piden al TSJ celeridad del proceso

1371
Familiares de los detenidos por el caso Manos de Papel.

Desesperados y angustiados los familiares del caso de Manos de Papel, piden al Tribunal Supremo de Justicia, celeridad en el proceso, pues ya se cumple un año y aún no hay respuesta de nadie.

María Alejandra Niño, Esmeralda Colmenares, Adriana Rosales, Ruth Chinchilla, Jeanette Díaz, María Pérez, familiares de los detenidos explicaron que desde el 20 de abril del año pasado se encuentran detenidos 24 comerciantes, trabajadores y padres de familia cuyo delito fue ser vendedores de autos usados.

“Richard García, Gregori Cacique, Juan Carlos Santana, Juan Carlos Díaz, Alexander Jaimes, Juan de Jesús Contreras, Luis García, Gustavo Zambrano, Wilson Torres, Gerardo Rolon, Walter Jaimes, Alfonso Rosales, Sadi Chacón, Eduardo Atencio, Eduardo Santos, Luis Fernando Segura, Mike Parada, Jairo Durán, Hugo Arellano, Jhony Arellano, Haiver Barajas, Guillermo González, Jhon Berman y Oscar Sánchez, tienen más de once meses detenidos injustamante, y el años pasado le difirieron cinco veces la audiencia preliminar, sin causa justificada y en el mes de octubre su expediente fue enviado a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, y todavía no han podido obtener respuestas.

En tal sentido sus familiares piden humildemente que se cumpla con el debido proceso y derecho a la defensa, que Freddy Bernal, escuche los planteamientos serios y justos.

“Los detenidos no son delincuentes, son personas honestas, trabajadoras, sustento de hogares y padres de familia, se dedicaban al comercio como miembros de una sociedad en la cual se necesita trabajar para subsistir” subrayaron los familiares.

Manifestaron que se encuentran sumamente preocupados por esta situación y pidieron que los detenidos nuevamente vuelvan a sus hogares, al lado de sus seres queridos.
Insistieron en pedirle al TSJ revise los más pronto posible el expediente, que se vea la celeridad del proceso, además de una respuesta oportuna.

Además pidieron el apoyo del tribunal del Táchira, para que no existan dilaciones indebidas. “Todo el estado sabe que son inocentes”.

“Nuestros hijos piden todos los días a sus padres en casa. Somos mujeres que estamos solas en esta lucha. No queremos que pasen más tiempo privados de libertad, ha sido muy difícil para todos esta situación” subrayaron.

Asimismo agregaron que el país atraviesa una crítica situación y eso afecta más, aparte los detenidos sufren depresiones constantes y frustraciones al no saber cuándo va a terminar esta pesadilla, se están desgastando físicamente y emocionalmente, pedimos su libertad y para ello deben comenzar con revisar el expediente.

Nancy Porras