Frente de abogados del Psuv se solidariza con Maduro y rechaza antejuicio de mérito

1180
Representantes del Frente de Abogados del Partido Socialista Unidos de Venezuela

El Frente de Abogados del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Fapsuv-Táchira), se solidarizo este viernes con el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de que la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes  continuar con el proceso antejuicio de mérito a solicitud del TSJ en el exilio.

A través de un comunicado los representantes de Fapsuv Leonardo Sánchez, José Savedra, Richard Hurtado, Carlos Garay, Ramón Uribe, Juan Amundarain y Joel Angarita defendieron la integridad moral del mandatario “dada la bufonada montada por los payasos del circo  llamados Tribunal Supremo en el Exilio”, rezó la misiva.

“El Tribunal Supremo en el exilio emite un fallo circense y los bufones del circo representados por la AN en desacato, tratan de darles visos de legalidad a lo ilegal como siempre han actuado y actúan”.

Igualmente el frente manifestó su apoyo al protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en la batalla  emprendida  contra la guerra económica, lucha anti-corrupción y consolidación del signo monetario.

El frente expresó que Bernal trabaja para lograr el abastecimiento de los productos de la cesta básica a través de del sistema Clap, ampliando su alcance y evitando el desvió de los alimentos hacia la frontera venezolana.

En cuanto a la anti-corrupción exhortan a el protector del Táchira profundizar las investigaciones no solamente en organismos nacionales, estadales y municipales, “sino que se extienda a los entes que imparten justicia en la región, como el Poder Judicial y Ministerio Público”.

“Dado los hechos notorios que son vox populi en lo referente a la justicia tarifada en moneda extranjera”.

También, instaron a la Fiscal Superior del estado Táchira, en caso de Cobiserta, hacer una investigación exhaustiva e imparcial, “que se imparta justicia a través del Poder Judicial para castigar a quienes están involucrados, sin importar su raza, credo,  condición social, política y profesión”.

En el comunicado de igual modo se invita a la comunidad en general denunciar los actos de chantaje, extorsión o abuso de autoridad por parte de funcionarios policiales, militares y judiciales. Fapsuv ofrece asesoramiento gratuito a todas aquellas personas afectadas los miércoles en la sede del Partido Socialista Unidos de Venezuela, de 4 a 6 de la tarde. (YR)