Fundación Belloso premió al mejor estudiante en Farmacia de la ULA

914
Fouad Miguel Rosillo, estudiante de la Universidad de Los Andes y egresado Cum Laude con promedio de 17.3 puntos fue merecedor del premio que otorga Fundación Belloso.

“El premio otorgado por Fundación Belloso no solo es un reconocimiento al esfuerzo, lucha y sacrificio por hacer lo que te gusta con amor y pasión, sino que también es un incentivo a mis futuros colegas para que sigan dando el máximo”, son las palabra de Fouad Miguel Rosillo, joven ganador del premio Humberto Belloso Villasmil al mejor promedio de la promoción de farmacéuticos de Universidad de Los Andes (ULA) en 2017.

La Organización Comercial Belloso entrega este premio desde hace más de tres décadas a través de su fundación en una alianza estratégica con la ilustre Universidad de Los Andes, enmarcada en el convenio ‘Dr. Humberto Belloso’, con la finalidad de participar en la formación y desarrollo integral de los futuros farmacéuticos desde su ingreso hasta la culminación de sus estudios, según nota de prensa.

La entrega del premio (aporte en metálico y diploma) estuvo encabezado por Mary Tula Guillén, representante de Fundación Belloso; José Rafael Luna, decano de la Facultad de Farmacia y los directores de las Escuelas de Farmacia, Bioanálisis y Relaciones Institucionales de la ULA.

“Para Fundación Belloso participar en este acto representa una valiosa oportunidad para renovar las alianzas estratégicas entre la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes”, explica Guillén y añade que cada año se “otorga un premio en metálico además de un diploma de reconocimiento al estudiante que se gradúe con promedio igual o mayor a 16 puntos. Este año se hizo acreedor Fouad Miguel Rosillo con la distinción CUM LAUDE y promedio de 17.302, que nos enorgullece”.

Sobre Fundación Belloso

Fundación Belloso se crea el 3 de enero de 1958 y actúa como el brazo ejecutor de RSE de la Organización Comercial Belloso C.A. Como misión principal, realiza aportes significativos a instituciones de diferente índole en el país. Su objetivo fundamental es brindar ayuda y asistencia a las personas de bajos recursos con el fin de optimizar sus condiciones de vida, ofreciéndoles mejoras en lo material, social y moral.

Con una clara esencia humanitaria y social, la Fundación promueve y mantiene centros culturales, educacionales y de salud, así como el Centro Histórico de los Puertos de Altagracia, la Escuela Artesanal El Pilar, el Centro Cultural de Pueblo Nuevo y la Asociación Amigos del Riñón. Además, ha patrocinado varios libros, dos de los cuales han sido editados en colaboración con la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, Frutales en Venezuela y Árboles Tropicales Ornamentales.