Fundación Familia Tachirense invita a Expo Fundafamilia 2018

808
Iris Guevara, presidenta de la Fundación Familia Tachirense.

La presidenta de la Fundación Familia Tachirense, Iris Guevara, invitó a las galas culturales Un canto a María que se celebrará este martes en Santa Ana, y la  Expo Fundafamilia 2018 que se realizará este jueves en Residencia de Gobernadores, ambos eventos enmarcados en en el programa “Mi Tierra Tachirense”.

La gala Un canto María será en la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana  y contará con la participación de niños de escuelas estadales de los municipios Córdoba, Torbes  y San Cristóbal, a partir de las 9 am.

“En procura de conservar las tradiciones, el programa  Mi tierra tachirense enfocado en la cultura ha preparado con escuelas estadales de los municipios Córdoba y Torbes, la gala Un Canto a María, que específicamente este martes corresponde a los municipios mencionados”, informó Guevara.

Mientras que la Expo FundaFamilia 2018 se llevará cabo este jueves a la misma hora  en Residencia de Gobernadores en el salón Leonardo Ruiz Pineda, con la presencia de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

El evento tiene como objetivo dar a conocer la organización y sus fines sociales, “no solo brindamos asistencia social a través de kit para bebes, sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros, sino que también promovemos la educación y brindamos orientación”, dijo.

Programas de la fundación

La Fundación Familia Tachirense cuenta con varios programas de asistencia, entre ellos Mi Terruño, Madres Tachirenses, Mi Tierra Tachirense y Juan Pablo Segundo, este último  consiste en la atención y formación de la madre desde la gestación y posteriormente la formación de los niños de 1 a 6 años de edad.

Las mujeres interesadas pueden integrarse al programa en los ambulatorios donde tienen a una representante de la fundación, entre ellos: San Simón, Puente Real, El Piñar, Los Kioskos, La Concordia, Palo Gordo, Capacho y Antituberculoso.

“La coordinadora se encarga de captar a la madre y después se reúne con la madre para programar la formación”, sostuvo Guevara.

Las empresas privadas, organizaciones o personas que deseen contactar a la Fundación para donaciones, esta se encuentra ubicada en Las Lomas, 2 cuadras más abajo de la Villa Olimpica, Quinta Marybeisa. Telefono:0276-3411427. (YR)