Fundación Juan de Dios solicita apoyo de la empresa privada

815
La presidenta de la fundación Juan de Dios, acompañada de la directiva, sostuvo que la prioridad de la institución es el pago de los exámenes y medicamentos de los niños con cáncer.

Con motivo de celebrarse este 15 de febrero el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Juan de Dios exhortó a las empresas privadas ampliar sus colaboraciones para continuar la atención de niños que son pacientes oncológicos en la entidad.

Francis Deleonis, presidenta de la fundación,  indicó que la crisis del país también afecta el funcionamiento de la institución, la cual presta atención a la población infantil con cáncer, por eso solicitan apoyo a las empresas privadas y particulares para seguir ofreciendo ayuda.

Señaló que la institución requiere de contribuciones fijas de la empresa privada para el pago de la nomina del personal de la fundación, al tiempo que agregó que apoyan el servicio de oncología pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, el cual enfrenta lamentablemente la migración de trabajadores.

“A través de un convenio entre el centro hospitalario y la institución tenemos a 2 enfermeras para atender a los infantes, porque se corre el riesgo que el servicio pueda ser cerrado por falta de personal”, dijo.

En tal sentido, reiteró el llamado a las compañías y colectividad en general a que apoyen a la fundación “para poder continuar  con el pago del personal, porque nuestra prioridad es costear los exámenes y las medicinas a los niños”.

Invitó a la colectividad tachirense a conocer las actividades y las contribuciones que realiza la institución visitando sus redes sociales @juandediosloscampeones. “Allí  publicamos todo lo que hacemos con el dinero que entra a la fundación”.

Celebran Día de la lucha contra el cáncer infantil

Durante esta semana la fundación celebra con diversas actividades el Día de la lucha contra el cáncer infantil. Este viernes, día central,  realizarán una misa  de sanación en la iglesia de Santa Teresa. Luego ofrecerán actividades recreativas a los infantes en el Café Atlanta, ubicado en Barrio Obrero.

Yuliana Ruiz