GNB conmemoró 135 natalicio del expresidente tachirense Eleazar López Contreras

613
Misa de acción de gracias en honor a Eleazar López Contreras. (Foto: CZGNB21)

En el marco de la celebración de los 135 años del nacimiento de Eleazar López Contreras, padre fundador de la Guardia Nacional, el Comando de Zona 21 Táchira, el Consejo Legislativo del estado Táchira y la alcaldía del municipio Antonio José de Sucre, realizaron una serie de actos conjuntos en la población de Queniquea, pueblo natal de López Contreras.

El acto fue presidido por Gustavo Martín Salluzo Ramírez, director de Medios de Orden Interno de la Redi Los Andes, quien fue el orador de orden de la ceremonia central que contó con la acostumbrada parada militar propia de las actividades castrenses, según información de nota de prensa.

El cronograma dio inicio con una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, de la población de Queniquea. Posteriormente se llevó a cabo el acto central en donde los diferentes organismos anfitriones otorgaron condecoraciones tanto al personal militar como civil que se ha destacado en el servicio al pueblo, a través de este componente militar hace más de 80 años.

Por su parte, el general de brigada Alfredo José González Viña, comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, resaltó el orgullo y agradecimiento que sienten los militares como herederos de la obra de quien fuera presidente de Venezuela desde 1935 a 1941, siendo la fundación de la Guardia Nacional, la primera obra emblemática de su presidencia que determinó un antes y un después en la historia del país.

“Ya son más de 80 años que desde esta frontera, estamos como centinelas, para hacer cumplir ese decreto que nuestro general en jefe firmó con una visión que ha perdurado a través de los años. Hoy en días de revolución siempre tenemos presente nuestro compromiso con la patria, compromiso de trabajo y de ir cada día refundando este estado con nuestro trabajo, al igual que toda la fuerza armada”, afianzó.

La parada militar estuvo comandada por la mayor Arelis Duque, segunda comandante del Destacamento 215 de La Pedrera, unidad operativa creada recientemente por el mayor general Richard López Vargas, comandante general de la GNB.

La amenidad cultural estuvo a cargo del grupo Telira, quienes representaron la obra ‘Los compadres’, una conversación entre los presidentes Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez y Eleazar López Contreras.