Gremio de la salud se une a protesta nacional este martes en Táchira

595
Daniel Lizcano, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Táchira, acompañado de Magaly Barrera, sub-tesorera.

Este martes el gremio de la salud del estado Táchira se une a la protesta nacional pacifica por condiciones laborales y salariales dignas, justas y constitucionales.

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Enfermeros, Daniel Lizcano, y  Magaly Barrera, sub-tesorera de la institución, al mismo tiempo que invitaron al gremio unirse a las manifestaciones que se realizaran en Hospital Central y  Corposalud este 17 de abril, a partir de las 8 am.

Lizcano destacó que con estas actividades se pretende visibilizar  las condiciones de precariedad en que se encuentra los centros asistenciales, en cuanto a la escasez de medicamentos e insumos médicos que no permiten dar una respuesta rápida y eficaz a los pacientes.

Además de la situación salarial de los trabajadores del sector  que ha provocado la diáspora del personal, sobre todo del gremio de enfermeros.

“El ingreso que devengan los profesionales de salud  no les permite ni trasladarse, alimentarse y cubrir las exigencias y responsabilidades que requiere el talento humano”, relató Lizcano.

Yuliana Ruiz