Homenaje en la biblioteca a Manuel Felipe Rugeles

182
Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda

En la Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda, el pasado 30 de agosto, se llevó a cabo un homenaje al recordado poeta y escritor tachirense Manuel Felipe Rugeles, por el 114 aniversario de su nacimiento.

Actividad organizada por el departamento de Promoción y difusión cultural, cuya encargada es Galia Colomine. El mismo tuvo como ponentes a Ildefonso Méndez, director ejecutivo de la Biblioteca de Autores y Temas Tachirenses (BATT); el historiador, investigador y abogado Luis Hernández Contreras, acompañados del también historiador y docente José Antonio Pulido.

Ildefonso Méndez discutió sobre los libros publicados por la BATT sobre Manuel Felipe Rugeles; Luis Hernández conversó sobre su vida como poeta, en especial los últimos 10 de su vida, los cuales transcurrieron en la ciudad de Caracas. Mientras que José Antonio Pulido lo hizo sobre la Peña Literaria Manuel Felipe Rugeles.

Hay que recordar que Manuel Felipe Rugeles nació el 30 de agosto de 1903 y murió en Caracas el 4 de noviembre de 1959. Fue un gran poeta y ensayista venezolano, que por sus críticas al gobierno de Juan Vicente Gómez fue encarcelado y en 1929 se exilió en Colombia. Regreso a Venezuela en 1936 y fue director de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación y director de la Revista Nacional de Cultura.
(Yalimar López/Pasante)