domingo 12 julio, 2020
Inicio Infogeneral Hoy es el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

Hoy es el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

138 views

Bleima Márquez


Hoy, 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la ‘Donación de Leche Materna’ y el Centro de Educación Integral (CEI) ‘Dr. Villalobos’ y el Ambulatorio de Cordero tipo I, aprovecha la oportunidad con el fin de reforzar la campaña para garantizar el desarrollo de los niños y niñas desde la gestación.

María Inés Roa Labrador, docente inicial de ‘Atención en Espacios de Familia y Comunidad’ del CEI. Dr. Villalobos, y parte del equipo de personas que apuestan por la lactancia materna, afirma que en esta fecha quieren realzar la importancia de donar este alimento que fluye de la mujer.

Roa, explica que este tipo de donación es un acto generoso que ayuda al desarrollo sano de los recién nacidos que por algún motivo no pueden ser amamantados por su madre. Informó que en el Ambulatorio Rural ‘El Fical’ del municipio Andrés Bello hay un banco de leche materna.

También agregó que este año, a causa de la cuarentena social, van a realizar junto a las enfermeras del ambulatorio de Cordero, charlas dirigidas a las madres gestantes, pero con la particularidad de que se desarrollarán solo por las redes sociales de la institución educativa y del ambulatorio. En Instagram pueden seguir estas cuentas: @ambulatoriourbanotipo1cordero @jidrvillalobos @aefcjidrvillalobos @zonaeducativatachira

Atención no convencional

La docente del Centro de Educación Inicial Dr. Villalobos, contó que desde hace 4 años brindan la atención en espacios de familia y comunidad de manera no convencional.

Trabajan con tres casos específicos: Madres Gestantes, estimulación temprana de bebés de 0 a 18 meses, y grupal con infantes de 19 meses a 2 años y medio de edad Estás atenciones siempre son acompañado por los padres y representantes.

Crear bancos de leche materna

“Mi Atención consiste en concientizar, promocionar, y promoveré la importancia de crear bancos de leche con las condiciones adecuadas; además, recuperar esta bonita labor para salvar vidas”, apuntó.
@bleimamr
#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa

Artículo anteriorCONTRARRELOJ
Artículo siguienteIndignación y frustración
- Advertisment -