lunes 6 julio, 2020
Inicio Infogeneral Hoy es el Día Mundial sin Tabaco

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco

30 vistas

Nancy Porras


Hoy 31 de  mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, fecha que fijada para hacer un llamado a las personas que fuman sobre el daño que causa consumir este producto.

Este año la Organización Mundial de la Salud, lanzó una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida que la industria tabacalera utiliza para que una nueva generación se enganche al consumo de este tipo de producto.

Pretenden proporcionar a los jóvenes conocimientos necesarios para detectar fácilmente  la manipulación de esas empresas y los equipará con instrumentos para rechazar sus tácticas de consumo que van en contra de la salud.

La Corporación de Salud a través de su programa Caremt  tiene previsto llevar a cabo la próxima semana una serie de actividades, dijo el doctor Gerson Díaz.

“Se tiene previsto desarrollar charlas sobre la importancia de dejar la adicción al tabaco y de esta manera mantener la salud”, expresó.

Las conferencias se dictarán a  partir de este lunes en los distintos centros de la red ambulatoria, respetando normas y protocolos del plan Covid-19.

Es un día donde vale recordar que a nivel mundial se estima un 25% de muertes por cáncer pulmonar. (NP)

 

- Advertisment -