Instituye el Inapcet alianzas para consolidarempresas productivas y obras de infraestructural

454
La presidenta del Inapcet, María Eugenia Alviárez, ha sostenido reuniones de trabajo para iniciar la labor de conformación de empresas y obras de envergadura.

Con el fin de impulsar el sector productivo y dar apoyo a las comunidades, el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) gestiona alianzas con empresarios del sector de la construcción para que, en pocos meses, la ciudadanía tachirense pueda tener a su servicio al menos dos empresas mixtas para la consecución de importantes obras de infraestructura en la región, así lo dio a conocer María Eugenia Alviárez, presidenta de la institución.

Comentó la funcionaria que por instrucciones de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, también se evalúan acuerdos con empresas privadas para la consolidación de nuevas obras y, a su vez, “concatenar esfuerzos para reactivar las actividades del Inapcet, que fueron abandonadas por la gestión anterior, a fin de continuar brindando apoyo y asesoramiento técnico a las comunidades organizadas”.

—Como gobierno regional, estamos trabajando en la consolidación de empresas mixtas que estarán al servicio de los tachirenses, para generar soluciones adecuadas y oportunas en materia de construcción, restauración de escuelas, recuperación de espacios patrimoniales y vialidades agrícolas -resaltó Alviárez-.

De igual manera, anunció que desde ya están llevando a cabo conversaciones con diferentes alcaldías, a nivel estadal, en materia de asesoramiento técnico, con la intención de buscar alternativas de gobernabilidad ante la “crisis” económica que afronta el país.

Mencionó Alviárez que desde la Gerencia de Formación y Desarrollo del Inapcet se capacitará al recurso humano de las alcaldías, para que se puedan generar ingresos económicos propios para el mejor funcionamiento de dichas organizaciones.

La presidenta del Inapcet, con el apoyo de la directora administrativa, ingeniero Mary Albarracín, y la directora ejecutiva, María Delgado, en los próximos días hará los respectivos enlaces con las prefecturas a fin de poder articular el trabajo en todos los municipios de la entidad  y lograr darle impulso al desarrollo del Táchira.

Leidy Zafra