Jornada médica y recreativa atendió a infancia vulnerable en el Museo del Táchira

170
Segunda jornada médica y recreativa para la infancia vulnerable.

Con el propósito de atender a niños y niñas de diferentes instituciones y refugios de la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo este sábado 7 de abril, la segunda jornada médica y recreativa para la infancia vulnerable, con el apoyo del gobierno regional a través de la Dirección de Cultura, el Instituto de Estudios Humanitarios de las Naciones Unidas (IEH), la Red de Emergencia y Transmisiones 2YX-1000 San Cristóbal y Protección Civil Táchira.

La actividad se efectuó en el Museo del Táchira, donde los infantes de la Casa Hogar “Ciudad de Los Muchachos Don Bosco” y “Corazones Nuevos” disfrutaron de actividades recreativas que ofrecieron los grupos de mimos y títeres de la Universidad de Los Andes.

Los niños y niñas recibieron atención médica especializada en pediatría y gastro, “posteriormente obtendrán las respectivas medicinas que requieran”, dijo Omar Pérez Díaz, vicerrector de la Universidad de los Andes y coordinador del instituto de Estudios Humanitarios, quien agradeció  la participación de los médicos que de manera voluntaria han venido participando en esta actividad, con el personal de enfermería del Departamento de Emergencias y Cuidados Coronarios de la ULA.

Los infantes disfrutaron de actividades recreativas.

Las jornadas se realizan de manera gratuita y tienen como objetivo buscar calidad de vida en la región, sobre todo que los niños y niñas se sientan bien en el cuidado  y atención médica, especialmente en estos momentos difíciles que vive el país”.

Díaz destacó la participación de las comunicadoras sociales Lorena Arraiz, Zulma López, Yudith Valderrama y demás integrantes de la organización “Periodistas por La Paz”, que se han sumado a esta  actividad en el aporte alimentario para los niños.

Igualmente, Pedro Alejandro Parra, directivo del  Instituto de Estudios Humanitarios, agradeció a los organismos públicos y privados que se han integrado a estas jornadas, las cuales se inician en la ciudad de San Cristóbal para continuar en todo el territorio tachirense, “nuestro interés es dar calor humano y amor a los niños que carecen de efecto”.

Los infantes disfrutaron de actividades recreativas.

Al finalizar la jornada los niños recorrieron todas las instalaciones del Museo del Táchira, y disfrutaron de juegos lúdicos, como la “tirolesa” que les permitió vivir emociones al lanzarse desde la parte alta del edificio de la Dirección de Cultura, contando con la orientación de los funcionarios de la Red de Emergencia y Transmisiones 2YX-1000 San Cristóbal y de Protección Civil.

Cabe destacar que los niños de la Casa Hogar “Ciudad de Los Muchachos Don Bosco” y “Corazones Nuevos” reciben educación y protección de lunes a viernes, y los sábados y domingos están con su representante legal, reseñó nota de prensa de la Dirección de Cultura del estado (DCET).

Los pequeños disfrutaron diversas actividades recreativas.