Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Infogeneral/Jueves Santo: La Última Cena y el inicio del Triduo Pascual

Infogeneral
Jueves Santo: La Última Cena y el inicio del Triduo Pascual

jueves 28 marzo, 2024

Este día también se recuerda el lavatorio de los pies a los apóstoles, y la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní

Humberto Contreras

En este día, la Iglesia conmemora la Institución de la Eucaristía, el Orden Sacerdotal y el Mandamiento del Amor. Tambièn se celebra la Última Cena, en la que Jesús lava los pies a sus discípulos. Igualmente se le da valor espiritual a las palabras que dijo Jesucristo: “Hagan esto en conmemoración mía”.

La actividad se inicia en la mañana con la Misa Crismal, en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos. Este día las imágenes se ocultan, los altares se desnudan, igual que Cristo fue despojado de sus vestiduras en el Calvario.

Los sagrarios se vacían y la Eucaristía, consagrada para jueves y viernes, se traslada a un Monumento, lugar destinado para la oración durante estos días. Las celebraciones que tendrán lugar desde este momento hasta la Vigilia Pascual, el domingo,  forman parte de un solo capítulo de la conmemoración religiosa.

Con  esta celebración litúrgica se da por terminada la Cuaresma, y poco antes del anochecer, comienza el Triduo Pascual que es una forma de recordar la muerte y resurrección de Jesús.

Lavatorio de pies

Durante el tiempo de Jesús, se usaba sandalias y los pies estaban siempre polvorientos. Entonces, era una señal de hospitalidad, lavar los pies de alguien cuando entraba a una casa. Con este acto, Jesús mostró a sus apóstoles servicio y humildad al lavarles los pies. Por ello, con el gesto del lavatorio de pies, la Iglesia celebra a todos aquellos que dedican su vida a servir de manera humilde a los demás, cumpliendo con el último mandamiento de Cristo.

Después de terminada la Última Cena, Jesús fue con sus apóstoles al Jardín de Getsemaní. Mientras estaban allí, Jesús les pidió a los apóstoles que vigilaran y oraran con Él antes de que fuera arrestado. Al quedarnos con Jesús en Adoración, podemos ser como los apóstoles, observando y orando con Jesús

El Triduo Pascual

Triduum es una palabra del latín, que significa “tres días”. El Triduo Pascual comienza el jueves santo por la tarde, cayendo el sol,  y se extiende hasta el domingo de Pascua, igual empezando el anochecer. Exactamente tres días: de la tarde del Jueves Santo a la tarde del Domingo de Pascua.

https://www.saintmatthew.us/documents/2020/3/Triduo%20Pascual.pdf

Los pescadores de Trinidad y Tobago, atrapados en las tensiones entre EE.UU. y Venezuela

Internacional

Bancamiga promueve en Fitelven cómo usar tu banco de forma segura

Infogeneral

Cauchos alertan peligro en alcantarilla desprovista de rejillas en frontera

Frontera

Destacados

Venezuela apoya la energía nuclear para usos pacíficos y denuncia el uso militar de EE.UU.

Onda tropical número 35 atraviesa el país

Gobernador del Táchira activa “Estado Mayor para la Paz”

Venezuela anuncia maniobras militares en una isla en el Caribe ante “amenaza” de EE.UU.

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros