Juramentada nueva directiva de la Academia de la Medicina

1223

En el marco del 31° aniversario de la Academia de la Medicina en el Táchira, fue juramentada su nueva directiva en acto realizado en el auditórium del Hospital Central de San Cristóbal, donde además se expuso la necesidad de mantener la actividad científica en el estado.

El acto, que inició en horas de la mañana y contó con la presencia del alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado; el director del Hospital Central, Renny Cárdenas; Diego Soler, director Médico de la institución, y miembros salientes de la Academia, sirvió de escenario para condecorar a profesionales de la Medicina por su destacada labor en la actividad científica.

Renny Cárdenas expresó que la nueva junta estará presidida por el Dr. Hecberto Zambrano y la vicepresidencia estará a cargo de Leonardo Anselmi; en la tesorería, José Panco y como secretaria Carmen Mora.

“El médico no solamente es la parte asistencial, también es la parte científica, académica y gremial; no debemos adormecernos ni deprimirnos ante la situación del país; por el contrario, debemos seguir adelante en la formación de médicos y continuar con nuestro espíritu para que la sociedad siga avanzando”, añadió.

Cárdenas auguró el mayor de los éxitos a este grupo de médicos, que también van a trabajar en pro de la Academia, la formación profesional, ética y el decoro de los médicos del Táchira.

Por su parte, el nuevo presidente de Academia de la Medicina, Hecberto Zambrano, dijo que cumplirán con el mandato estatutario, apoyarán los eventos científicos e intercambiarán conocimientos con las demás asociaciones científicas, públicas y privadas, de la región.

“Queremos convertirnos, junto a las sociedades médicas de la región, en un núcleo sólido para realizar actividades que comprometan a la colectividad y vayan volcadas hacia ella”, puntualizó.