sábado 22 enero, 2022
InicioInfogeneralLas clases se enfocan en dar elementos de soporte para el año...

Las clases se enfocan en dar elementos de soporte para el año escolar 2020-2021

277 views

Nancy Porras


“Los temas curriculares se han enfocado en los elementos fundamentales básicos que el niño debe tener como soporte,   para este año escolar ya a finalizar se trabaja con contenidos aptos  para tener como soporte al año escolar 2020-2021”, informó el profesor Orlando Sandoval, director de Educación del estado, al precisar sobre la continuidad del año escolar 2019-2020.

–Tomamos como prioridad las medidas tomadas por Ejecutivo nacional y la gobernadora Laidy Gómez, en relación al problema  mundial  del Covid-19  que afecta a más de 195 países de mundo –dijo.

El despacho de la dirección de la Educación, conjuntamente con su equipo técnico y de supervisores, ha implementado en esta última fase, considerar  en primer término la necesidad de generar conciencia en la población estudiantil de las medidas que se deben acatar en materia de salud, prevención  haciendo énfasis en las medidas de  higiene.

Asimismo sostuvo  que buscan relacionar los contenidos programáticos de algunas materias  específicas como el caso de las ciencias naturales  y literatura,  a fin de que el niño indague y profundice sobre este gran problema social y de salud del coronavirus.

–Es compromiso de la dirección de Educación, que el primer lapso del año 2020-2021, esté enfocado realmente en nivelar a este niño de acuerdo con las debilidades que han quedado de esta situación que se ha dado en el segundo y tercer lapso del año 2020 —agregó el profesor Sandoval.

Igualmente explicó que en este momento se da la oportunidad a los estudiantes de que no vean frustrado su año escolar, se está haciendo un seguimiento, apoyo que viene brindando el supervisor de zona, de municipio, director, subdirector, coordinador pedagógico y el maestro, en las estrategias a emplear para que algún representante pueda llevar  elementos prácticos a fin de que el niño pueda captarlos.

“Sabemos y comprendemos, que no podemos, tapar el sol con un dedo, de comprender que esto que sucede es un hecho atípico, pues no estaba prevista una situación tan difícil como la que se  está viviendo, pero sin embargo, el escolar y el representante no tienen responsabilidad alguna al respecto y por ello vamos de la mano para garantizar este año escolar”, aseguró.(NP)

- Advertisment -