Licoreros denuncian abusos policiales y piden dialogo con autoridades del Gobierno

1222
Johnson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira y Armando Arellano, vice-presidente.

A través de un comunicado la Cámara de Licoreros del Estado Táchira denunció las reiteradas inspecciones, operativos, cierre de locales y multas confiscatorias a establecimientos legales por parte de Politáchira, en consecuencia solicitó un dialogo franco y abierto con autoridades del Estado para solucionar el mal que los aqueja.

“Sufrimos el hostigamiento policial permanente, una actitud antiempresarial del director de Politáchira, como si se nos fuera poco, los problemas económicos y financieros que aquejan al sector”, rezó el comunicado.

Además agregó los graves problemas de inseguridad, “mientras que las fuerzas policiales del Estado, en lugar de proteger nuestros derechos ciudadanos, arremete diariamente con nuestra actividad comercial con inspecciones diarias, operativos armados, cierre de locales y multas confiscatorias”.

“Para nadie es un secreto que en los últimos 4 años hemos tenido una caída sostenida del inventario, caída de las ventas y aumentos constantes de los impuestos nacionales, estadales y municipales, provocando una distorsión en el desenvolvimiento normal de nuestras fuentes de trabajo”, reseñó.

El comunicado expresó que pese a los  inconvenientes en el 2015 más de 600 mil puestos de trabajo los generaba el sector, aunque en la actualidad esta realidad ha cambiado;”la aceleración del empleo se debe directamente con las caídas de las ganancia  y cierre de locales”.

Además mencionó la venta ilegal de licores y el contrabando especialmente de ron y alcohol blanco que también los afecta. “Nuevos y viejos factores han contribuido a la caída del comercio”.

Por tal razón, solicitan dialogar con el Gobierno con el fin de dar a conocer la crisis y mejorar las condiciones.

“En consecuencia los Licoreros del estado Táchira, afiliados a la Cámara de Licoreros, proponemos un dialogo franco y abierto con todas las autoridades públicas de nuestra entidad federal, tanto civiles como militares”, indicó.

En este sentido, invitaron públicamente a una mesa de trabajo a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, alcaldes de los 29 municipios de la entidad,  parlamentarios del Consejo Legislativo, juez rector y fiscal del estado Táchira, jefes militares de la ZODI, Comando Regional de la Guardia Nacional y directores de los cuerpos de la policía de la entidad. (YR)