sábado 13 agosto, 2022
InicioInfogeneralLimones: fruta cada día más costosa

Limones: fruta cada día más costosa

544 views

Nancy Porras


Los consumidores, todos los días, tienen miedo a preguntar ¿qué precio tiene el limón? pues cada día están más costoso, hecho que ha traído como consecuencia que poco a poco lo alejen de las compras hechas, sobre todo los fines de semana en los mercados libres del estado.

Su precio oscila entre 180 y 230 mil bolívares el kilo, fruta de la que hace un año atrás, su precio era accesible al consumidor y normalmente en todos los hogares no faltaba un limón bien para preparar una agua panela o una agua limón, bebida que para ese tiempo era muy económica  y satisfacía el paladar de los venezolanos.

Poco a poco fueron aumentando los precios del limón en los distintos establecimientos. La gente que insiste en llevarlo a casa no piensa llevar un kilo ni medio, discretamente toman dos o tres limones y los ahorran a la hora de una bebida en la casa.

–Pensar que antes los limones los regalaban o eran sumamente baratos. Ahora está más caro que otro tipo de fruta, hortaliza o verdura. Dicen los vendedores que su precio se incrementa porque no es tiempo de cosecha  y la gente al ver poco el mercado, prefiere comprarlo al precio que sea, dijo el señor Francisco Flores, quien todos los sábados baja al mercado de Dimo.

De verdad este año no ha bajado de precio, más veo que se ha incrementado, dice Flores. Ya nadie piensa en la gente, en ser solidaria con el consumidor, al contrario, sin el menor signo de arrepentimiento suben los precios aun cuando hoy se vive una crisis humanitaria a nivel mundial.

Otro vendedor argumentó que el precio del limón no ha bajado porque aumentó la demanda, luego de que muchos expertos recomiendan consumirlo para combatir el virus, pues dicen que los ácidos son muy buenos para subir las defensas. “Eso es quizá lo que los tienen más caros” dijo.

Comentó el señor Omar Chacón, que tiene en el porche de su casa un limonero que da mucho fruto, pero como está muy cerca a la pared que separa la casa de la calle, la gente aunque sean verdes se lo llevan, y le preocupa que sequen la mata que le ha dado limones para compartir con los vecinos, quienes le piden sobre todo para hacerse remedios caseros para curarse de gripes y virosis, y así mantenerse en casa en esta cuarentena.

- Advertisment -
Encartado Publicitario