martes 30 junio, 2020
Inicio Infogeneral Limpiar los teléfonos celulares: Otra medida de prevención ante el Covid-19

Limpiar los teléfonos celulares: Otra medida de prevención ante el Covid-19

533 vistas

La medida principal para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus, es tener una buena higiene. Por ende, la Organización Mundial para la Salud instó a las personas a que se laven las manos de manera constante, ya que en ellas, suelen almacenarse las bacterias, debido a que constantemente se están tocando objetos.

Actualmente -y más en tiempos de cuarentena- las personas utilizan de manera constante los teléfonos celulares, y es importante destacar que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), un teléfono celular tiene en promedio 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, mientras que nueve de cada 10 contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad.

Por esta razón, no solo se requiere lavar las manos, sino que también, es necesario limpiar los dispositivos celulares, y así evitar que estos puedan estar infectados por el Covid-19, y termine contagiando a otras personas.

Sin embargo, es importante cuidar los dispositivos al momento de limpiarlos. No se recomienda utilizar alcohol, ya que podría dañarse la capa oleofóbica del teléfono celular, la cual tiene como función evitar ue queden muy marcadas las huellas de los dedos en la pantalla.

Ante esto, la limpieza debe ser sencilla: Utilizar agua tibia mezclada con jabón de baño, y frotar con una toalla húmeda por todas las superficies del teléfono celular. Luego, debe repetirse este proceso con una toalla seca para quitar todos los residuos de agua y jabón.

El Impulso