domingo 16 mayo, 2021
InicioInfogeneralLuego de 800 años podrá verse la estrella de Belén a partir...

Luego de 800 años podrá verse la estrella de Belén a partir del 21 de diciembre

1.568 views

La cercanía entre Jupiter y Saturno en esta Navidad provocará que después de 800 años se pueda visualizar la «Estrella de Belén», a partir del 21 de diciembre, informó el astrónomo de la Universidad Rice, Patrick Hartigan.

La conjunción de ambos planetas, la cual coincide con el solsticio de invierno, producirá un fenómeno astronómico que sucede en contadas ocasiones y que, según distintas teorías, podría ser la explicación científica del astro extremadamente brillante.

«Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí”, dijo Hartigan a la revista Forbes

Júpiter y Saturno se alinearán en el cielo y parecerán una única estrella, lo que producirá ese efecto de un único astro de gran brillo. En realidad se trata de una ilusión óptica.

La última vez que esto sucedió fue en la Edad Media, en el año 1226, en una época en la que todavía se creía que la Tierra era plana, de acuerdo al portal La Voz de Galicia.

La «Estrella de Belén», la misma que guio a los Reyes Mago hasta el pesebre donde nació el niño Jesús. En el hemisferio norte durará toda una semana entre el 16 y el 25 de diciembre.

¿Cuándo y dónde ver la Estrella de Belén este 2020?

La alineación de Júpiter y Saturno ocurrirá el 21 de diciembre, en el día del Solsticio de Invierno, fecha en la que muchas familias celebran la llegada del Espíritu de la Navidad.

El fenómeno será visible desde cualquier parte del mundo. Por supuesto, siempre que el cielo esté despejado ayudando a mejorar las condiciones de observación.

El avistamiento estará disponible incluso hasta una semana después del 21 de diciembre. El máximo resplandor se notará cada noche en un punto bajo por aproximadamente 45 minutos a una hora después del atardecer.

Con información de Unión Radio y La Noticia

- Advertisment -