Monseñor Moronta presentó su libro “El Sacerdocio de la Nueva Alianza”

323
Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, durante la presentación de “El sacerdocio de la Nueva Alianza”.

Un nuevo libro presentó y bautizó el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, en un acto realizado en el auditorio del seminario diocesano “Santo Tomás de Aquino”.

La obra se denomina El Sacerdocio de la Nueva Alianza: Manual de Teología del Sacerdocio”, el cual, según informó el prelado, “es una contribución, está concebido con una visión global del sacerdocio, y fue hecho pensando en los sacerdotes y seminaristas”.

Durante la presentación, el obispo del Táchira dio “gracias a Dios por el esfuerzo de muchas personas, de manera especial del Fondo Editorial Sanmiguel”, para la presentación del texto que, dijo, “es un manual que va servir para la formación sacerdotal, que contiene doctrina, patrística, liturgia, y el desarrollo de la teología del sacerdocio”.

Explicó que el texto dio gran importancia al tema de la diocesaneidad: “Un tema que está siendo desarrollado ahora, es la dimensión carismática del sacerdocio: la diocesaneidad. Allí resumimos esta propuesta, teniendo en cuenta que desde la Iglesia local todos, incluyendo a los religiosos, ofrecemos el servicio sacerdotal”.

El prólogo del libro lo escribió el cardenal Zenón Grocholewsky y monseñor Moronta lo dedicó “a uno de los grandes pontífices de los últimos siglos, un gran maestro sacerdotal: el beato Pablo VI”.

“El Sacerdocio de la Nueva Alianza: Manual de Teología del Sacerdocio”, está disponible en las oficinas de la Curia Diocesana, de la Diócesis de San Cristóbal en Venezuela. Para su adquisición pueden contactar a través de correo electrónico: mvmr1949@gmail.com, o llamar al 0276 – 3437722.

Marina Sandoval Villamizar