Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Infogeneral/Movilidad de pasajeros aumentó más del 30 %

Infogeneral
Movilidad de pasajeros aumentó más del 30 %

miércoles 24 diciembre, 2025

El alcalde de la capital tachirense, Silfredo Zambrano, ofreció un balance oficial desde el Terminal de Pasajeros Teófilo Cárdenas Ortiz, en La Concordia. Durante su declaración, la autoridad municipal destacó un crecimiento sostenido en la afluencia de viajeros y el fortalecimiento de los operativos de seguridad y protección social.

Zambrano informó que la movilidad de usuarios registró un incremento superior al 30 % en comparación con el periodo navideño del año anterior. Según los datos aportados, mientras que en 2024 el terminal movilizó a 1.328.000 personas, la cifra al 22 de diciembre de 2025 ya roza el millón y medio de pasajeros.

Solo en el mes de diciembre, el flujo de viajeros aumentó entre un 35 y un 40 %. El burgomaestre proyectó que esta tendencia se mantendrá hasta el cierre de año, lo cual refleja una reactivación importante del sector transporte en la entidad.

En materia de bienestar familiar, el alcalde resaltó el trabajo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) en alianza con organismos internacionales como UNICEF y la OIM. Detalló que contabilizan más de 7 mil asistencias, y en lo que va de diciembre suman 520 familias que han recibo orientación y apoyo logístico para el traslado seguro de menores de edad.

Bastante movilidad se observa en el terminal.

Para garantizar el bienestar de los usuarios, la Alcaldía mantiene despliegues de seguridad permanentes que incluyen pruebas antidoping, específicamente aplicación de exámenes a choferes y acompañantes antes de cada salida; además, las brigadas caninas, es decir, el uso de perros especializados para detectar sustancias psicotrópicas y objetos intrusivos.

Zambrano exhortó a la ciudadanía a utilizar únicamente unidades autorizadas para evitar riesgos.

Recordó que el pago de pasajes debe realizarse exclusivamente en las taquillas legales y autorizadas, bajo la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), con el fin de evitar cobros irregulares.

La autoridad municipal también informó que el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal se mantendrá operativo durante los días festivos

Subrayó que el terminal no cerrará sus puertas. Destacó que aunque los días 25 de diciembre y 1° de enero se establecerá un horario especial debido a la baja afluencia prevista, el personal operativo, administrativo, transportistas y los organismos internacionales de protección mantendrán su presencia en las instalaciones. /Prensa: Alcaldía de SC

Destacados

Rays de Tampa Bay y Yanquis de Nueva York se pasean de la mano en la División del Este

Subcampeones  argentinos de vuelta en su nación

Messi regresa a Argentina en un avión privado

Aprehendidos tres sujetos por riña colectiva en Córdoba

Cinco venezolanos detenidos al desmantelar célula del Tren de Aragua

“Es aventurado hablar de fechas para elecciones”

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros